, ,

VUELVE LA ESCUELA CORAL MUNICIPAL

17/01/22 – Tras la desaparición en la pasada legislatura de la Escuela Coral Municipal, el Ayuntamiento vuelve a ponerla en marcha gracias al convenio firmado entre AGAMED y la Concejalía de Educación, y que cuenta con la aportación de 14.192 euros de la empresa mixta. El objetivo de este proyecto músico-pedagógico es fomentar el canto coral y la habanera en los niños y niñas de nuestra ciudad, como una de las expresiones más arraigadas y auténtica de Torrevieja. Una escuela que tantos buenos cantantes han salido de ella, como Lucía España, Nuria Maddaloni o la mismísima Nathy Peluso.

El concejal de Educación, Ricardo Recuero, y el gerente de AGAMED, Jorge Ballesta, han anunciado en la mañana de hoy la puesta en marcha de la Escuela Coral, cuyas pruebas de ingreso o audiciones se llevarán a cabo el sábado 29 de enero, de 10:00 a 13:00 horas, para niños y jóvenes entre 4 y 25 años, en el Palacio de la Música. Las clases comenzarán en el mes de febrero. Este curso las inscripciones serán gratuitas para todos los alumnos.

La estructura de la Escuela Coral Municipal cuenta con tres grupos:
-Minueto A: de 4 a 7 años. Sábados por la mañana
-Coro Infantil (Rondó): de 7 a 12 años. Viernes tarde y sábados por la mañana.
-Coro Juvenil (Sinfonía): a partir de 12 años. Viernes tarde y sábados por la mañana.
En total serán 108 los alumnos que formarán parte este curso en los tres grupos conformados. Las clases se impartirán en el Palacio de la Música los viernes por la tarde y los sábados por la mañana.

El profesorado estará compuesto por:
-Directora (gestión) y profesora de técnica vocal. Pilar Páez.
-Profesora y directora de los coros infantil y juvenil. Selena Cancino.
-Profesora de técnica vocal y secretaria. Concepción Pérez.
-Profesora de lenguaje musical y monitora. Nuria Maddaloni.
-Monitora. Mª Ángeles Germán.

La Escuela de Canto Coral Municipal de Torrevieja se fundó en el año 2002. Desde entonces se han formado a cientos de niños y jóvenes, muchos de los cuales se han dedicado posteriormente a la música de manera profesional y, actualmente, se han convertido en cantantes de prestigio. En la escuela los alumnos reciben una sólida formación musical enfocada al canto coral, con sesiones de técnica vocal y lenguaje musical.