,

UEPAL reitera su propuesta a la Consellería de Sanidad de realizar test masivos y avanzar en la desescalada de la Comunidad Valenciana

Las empresas de Biotecnología de Alicante tienen capacidad para producir y realizar 100.000 test de COVID- 19

Redacción: La Unión Empresarial de la Provincia de Alicante quiere reiterar la petición, que ya realizó el pasado 22 de abril, para que la Consellería de Sanidad realice test masivos con el apoyo de las empresas biotecnológicas de la provincia de Alicante. La realización de estos test permitiría superar el único obstáculo que señaló el director del Centro de Alertas Sanitarias, Fernando Simón, como relevante en los 14 departamentos de salud de la Comunidad, que les ha impedido pasar a la fase 1, debido a que esto supone, en su opinión, un riesgo epidemiológico por la existencia de enfermos todavía no detectados.

UEPAL basándose en los datos producción de las empresas de biotecnología de Alicante emitidos por AEBA, que están en disposición de fabricar kits RT-PCR para realizar 100.000 pruebas cada semana, pone a disposición de la Consellería de Sanidad toda la capacidad de realizar test de control del COVID-19 para facilitar que toda la Comunidad Valenciana pase a la siguiente fase lo antes posible.

Las empresas integradas en AEBA tienen una importante capacidad de producción de pruebas COVID-19 en la provincia de Alicante. Cada semana estarían en disposición de:

Fabricar kits RT-PCR para realizar 100.000 pruebas.

Procesar 8.700 muestras de RT-PCR

Procesar más de 4.700 muestras de test rápidos.

 La Unión Empresarial de la Provincia de Alicante también reitera su propuesta a la Consellería de Sanidad, para que los Test PCR a los trabajadores se coordinen a través de Mutuas de Trabajo y los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales y que el coste del mismo se pueda pagar descontándolo de las cuotas de formación profesional para la formación de las empresas o de otro apartado de los Seguros Sociales, todo o parte del importe de los Test PCR. De esta forma se contribuye a la seguridad, dando confianza a las empresas para que la economía que se está viendo tan afectada por esta crisis sanitaria, pueda reflotar con la confianza que la ciudadanía necesita.