,

Torrevieja se adhiere a la Red de Salud de la Comunidad Valenciana

El Ayuntamiento de Torrevieja recibió ayer el certificado oficial que acredita su adscripción a la Xarxa Salut de la Comunitat Valenciana, por el que se compromete a desarrollar y fomentar acciones de promoción de salud desde una perspectiva intersectorial, participativa y de equidad. La concejal de Salud Pública del Ayuntamiento de Torrevieja, Diana Box, recibió el diploma acreditativo de manos del director de Salud Pública de los departamentos de Torrevieja y Orihuela, José Cano, que estuvo acompañado por el director de Atención Primaria del departamento de Torrevieja, Hipólito Caro.

Darío Baño: Tanto Diana Box como José Cano declararon que Torrevieja, por su importancia, no podía quedarse fuera de esta red que promocionará acciones activas salud en todos los ámbitos, haciendo especial hincapié en la prevención y los hábitos saludables para tener ciudadanos cada vez más sanos.

A partir de ahora, explicaron, se constituirá una comisión, en la que además de formar parte la edil de Salud Pública del Ayuntamiento de Torrevieja y el director de los departamentos de Torrevieja y Orihuela, estará presente también el médico del Ayuntamiento, Manuel Ballester. Esta comisión se reunirá con asociaciones, entidades, clubes deportivos, etc. para colaborar con ellos promoviendo actividades y hábitos saludables de manera coordinada.

Por último, José Cano, como director de Salud Pública de Torrevieja y Orihuela, destacó que esta Red de Salud pretende obtener resultados de mejora de la salud y calidad de vida de la población y de los entornos del municipio, así como mejorar la participación, la convivencia y la cohesión social; contribuir a reducir las desigualdades en salud en el ámbito local; participar en el desarrollo del IV Plan de Salud de la Comunidad Valenciana; acceder a subvenciones que desde la Conselleria de Sanidad  de la Generalitat se convoquen con el fin de mejorar la salud de la población, y compartir e intercambiar experiencias entre diferentes municipios adheridos a la Red.