,

Torrevieja registra una media de 14% de absentismo escolar durante el curso pasado

El Hospital Universitario de Torrevieja se compromete a mejorar estos datos en la Comisión de Absentismo Escolar

Los jóvenes de entre 15 y 16 años registran, aproximadamente, un centenar de absentismo crónico.

Redacción: La Comisión de Absentismo Escolar tiene como objetivo prevenir y dar seguimiento a los posibles casos de absentismo que se puedan dar en los centros educativos. En este sentido, recientemente se celebró la primera comisión de Torrevieja en la que participó la concejalía de Educación, Bienestar Social, Policía Local y el Departamento de Salud de Torrevieja.

Cabe recordar que dicha comisión se reúne con carácter periódico y se centra en la actuación con menores matriculados en los centros educativos de la localidad de Torrevieja hasta los 16 años, con el objetivo de prevenir y dar seguimiento a los posibles casos de absentismo que se puedan dar.

Según se recoge en la memoria del curso escolar 2018-2019 en educación infantil la ciudad de Torrevieja registró un 10% de absentismo, reduciéndose al 5% en educación primaria. En cuanto a educación secundaria se registró una media del 14% de absentismo escolar en los centros torrevejenses.

Desde Torrevieja Salud se ha ofrecido el compromiso en esta comisión de realizar un seguimiento específico a niños y niñas que, por causas médicas, se ausentan del colegio. “Estamos trabajando para crear un canal de comunicación directo en casos en que las causas médicas impiden a los pequeños acudir con regularidad al colegio”, asegura Gonzalo Ros, jefe del servicio de pediatría.