, , ,

TORREVIEJA PRESENTA UNA CABALGATA DE REYES QUE REFUERZA LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD Y PREVENCIÓN SIGUIENDO LAS RECOMENDACIONES DE LA PANDEMIA

03/01/22 – Después de un año de ausencia, Torrevieja volverá a celebrar la tradicional Cabalgata de Reyes el próximo miércoles 5 de enero, aplicando una serie de restricciones y medidas de seguridad y prevención que superan las recomendaciones vigentes. La concejal de Fiestas, Concha Sala y el concejal de Seguridad y Emergencias, Federico Alarcón, han dado a conocer los detalles de la llegada de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente, así como el dispositivo de seguridad que se ha previsto.

Una de las principales novedades de la cabalgata que comenzará en el recinto del puerto pesquero el día 5 de enero a las 17:30 horas, es la de la ampliación del recorrido con el objetivo de propiciar que el público pueda tener más espacio para evitar acumulaciones. De esta forma, en el paso de la cabalgata por el barrio de La Punta, el desfile discurrirá por la calle Ramón y Cajal hasta la calle Patricio Zammit y no hasta Zoa como estaba previsto. De esta forma enlazará con la calle Ramón Gallud y se logra una ampliación de alrededor de 800 metros lineales, que podrían dar cabida a casi un millar de personas.

Los Reyes llegarán a bordo de la embarcación “Espejo de Torrevieja” de la compañía local “Marítimas Torrevieja”. La concejal, Concha Sala ha agradecido “una vez más la predisposición de la familia Juárez para trasladar a los Reyes”. La recepción en el puerto, lo mismo que el paso de la cabalgata, será más rápida que en ocasiones anteriores. En todo momento se evitará el contacto físico entre los participantes y el público y este año se prescinde de la habitual entrega de caramelos.

El desfile estará compuesto por seis carrozas, el tren de la ilusión, animales que tienen acreditado su buen cuidado y estado sanitario, dos cuerpos de baile, una recreación de carteros reales, un grupo musical y una representación de las fuerzas y cuerpos de seguridad que encabezarán la cabalgata.

La edil de Fiestas ha agradecido la participación a los 130 voluntarios que formarán los séquitos reales, de las cerca de 300 personas que conformarán la comitiva. Todos los participantes presentarán su certificado Covid y desfilarán con una mayor distancia de seguridad. A lo largo del recorrido se contará con personal que irá aconsejando el cumplimiento de las medidas de seguridad. Ambos ediles han pedido la máxima colaboración ciudadanía en el cumplimiento de las medidas de seguridad.

Todo el recorrido será vallado, lo mismo que las puertas de la Iglesia de la Inmaculada donde se realizará la tradicional adoración. Allí se ha instalado un pequeño campamento con la colaboración de la Parroquia de la Inmaculada. Los Reyes serán recibidos después en el Ayuntamiento, aunque no se producirá el habitual saludo desde el balcón, ni tampoco el brindis en el interior de la Casa Consistorial. La comitiva real tampoco irá este año al Hospital Universitario ni a las residencias de mayores.

Por otro lado, tanto hoy y mañana, desde las 16:30 hasta las 19:30 horas, se abrirá un pequeño campamento en las puertas de la Iglesia de la Inmaculada con motivo de la llegada de los Pajes Reales que recogerán las cartas de los niños. En Torrelamata será mañana, en la Plaza de Encarnación Puchol, desde las 17 a las 19 horas.

Por su parte el concejal de Seguridad, Federico Alarcón ha cifrado en alrededor de 70 las personas que compondrán el dispositivo de seguridad entre Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Voluntarios y Vigilantes de Seguridad. También durante el recorrido se habilitarán varias zonas de seguridad y evacuación que estarán situadas en la calle Zoa con calle Ulpiano y en calle Ramón Gallud esquina a calle Joaquín Chapaprieta. También será ubicada una ambulancia en la calle Apolo y se configurará una zona accesible en la calle Ramón Gallud a la altura de la Rambla de Juan Mateo.