03/08/21 – El Ayuntamiento de Torrevieja ha sacado a licitación el contrato para las obras de urbanización de la parcela donde se va a construir el colegio de Educación Infantil y Primaria Amanecer. El trámite para que las empresas presenten sus ofertas se abría este lunes. Mientras tanto, la Conselleria de Educación, en el marco del Plan Edificant, y en el caso de Torrevieja, encargada de la construcción del centro, está ultimando la adjudicación.

El 28 de mayo concluía el plazo para que las empresas presentaran su candidatura a la construcción de este centro. Postularon 19 mercantiles para optar a un contrato con un presupuesto máximo de 6,8 millones de euros –IVA incluido. La mesa de contratación de la conselleria ya ha dictaminado la puntuación de la valoración de los criterios de juicio de valor  -medios de ejecución de las obras y organización de los trabajos, programación y planificación, controles adiciones de calidad, medidas adicionales de seguridad y salud. En este caso, la mercantil  Obrascon Huarte Lain ha obtenido la máxima puntuación -30,85 puntos.  La mesa de contratación también ha procedido a la apertura de la oferta económica. En este apartado, la empresa anterior ofertó su trabajo en 4.819.009 euros. La tercera mejor oferta. Por delante se encuentra Doalco, con la segunda mejor oferta, tanto en el plano económico 4.799.738 euros como en la puntuación del criterio de juicio de valor -30,40 puntos. La mejor oferta económica la presentó la mercantil Alcaudia Servicios y Obras S. L. aunque con una diferencia de mil euros.

Mientras que conselleria se adentra en el último paso para proponer la adjudicación de las obras, Torrevieja inicia el trámite para la adjudicación de la urbanización de la parcela. En este caso, el precio base de licitación es de 420.071 euros –IVA incluido- y con un plazo de ejecución de cuatro meses.

En cuanto a los trabajos a realizar en este sentido se dirigen a obras de pavimentación, conexión de la red de saneamiento, conexión con la red de abastecimiento de agua, obras de evacuación de aguas pluviales, obras de conexión eléctrica, conexión telecomunicaciones, conexión gas natural.

El plazo de ejecución de todos estos trabajos es de cuatro meses, a partir del día siguiente al acta de replanteo. A ese plazo se le añaden los 16 días que restan para que las empresas presenten sus ofertas y el posterior análisis y valoración de las mismas.

El nuevo centro educativo se ubicará en una parcela de 8.871 m2 ubicada en la avenida Los Nenúfares. La superficie total a construir será de 4.311 m2 y constará de tres edificaciones para un total de 450 alumnos. El plazo de ejecución es de 14 meses, por lo que desde un principio estaba previsto para el segundo trimestre del curso 2022-2023.