21/07/21 – El Departamento de Salud de Torrevieja, gestionado por el grupo sanitario Ribera y perteneciente a la red de departamentos de salud públicos de la Comunidad Valenciana, ha dado la bienvenida oficialmente a los 15 Médicos Internos Residentes (MIR) y 4 Enfermeros Internos Residentes (EIR) que han elegido el Departamento de Salud de Torrevieja para desarrollar su formación especializada durante los próximos años en las especialidades de Pediatría, Obstetricia y Ginecología, Medicina Familiar y Comunitaria, Oftalmología, Medicina Interna, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Cirugía General y Aparato Digestivo, Radiodiagnóstico, Medicina Intensiva y Nefrología.
El acto de bienvenida, presidido por José David Zafrilla, Gerente en funciones del Departamento, ha contado también con la participación del José Pérez Ruiz, Comisionado del Departamento, del Dr. Jesús Navas, Presidente de la Comisión de Docencia y Kenan Rodríguez de Limia, Subdirector de Recursos Humanos.
Durante el acto, esta décima primera promoción de profesionales MIR-EIR han recibido el programa transversal que, sin duda, añadirá a su formación un conocimiento global hospitalario y de atención primaria, ofreciendo la posibilidad de asistir y preparar sesiones clínicas multidisciplinares, conociendo a fondo las prestaciones de la historia clínica del Departamento de Salud de Torrevieja. Además, los profesionales podrán participar en ensayos clínicos, investigaciones, congresos y obtener conocimientos y experiencias que les permitirán enriquecer su formación en un clima laboral innovador en el que prima la calidad asistencial y el trato cercano al paciente.
Para la Gerencia del Hospital Universitario de Torrevieja resulta muy importante desarrollar la formación MIR, debido a que permite la reactivación constante de los profesionales que ya forman parte de la plantilla, incentivándolos a ponerse al día con cada novedad relacionada con el mundo sanitario y fortaleciendo los lazos formativos entre profesionales y alumnos.
El Dr. Jesús Navas Ramírez, Jefe de Servicio de Dermatología y Jefe de Estudios, junto a los tutores docentes de cada especialidad, son los encargados en el marco de la Comisión de Docencia, de supervisar la formación de resientes adscritos tratando de lograr que adquieran los conocimientos, capacidades y habilidades, requeridos por sus planes formativos específicos. tras las rotaciones por los diversos servicios del hospital