Torrevieja brillo con luz propia en el comienzo de la Vuelta Ciclista a España 2019

,

La CRE incial acabó con Astana Pro Team como vencedor y, gracias a ello, un líder de entidad: Miguel Ángel López.

Redacción: Torrevieja pasó con nota, la puesta en marcha de la Vuelta Ciclista a España, con casi ochocientas mil personas (según cifras estimadas por la organización),   que  se dieron cita en nuestra ciudad para arropar y disfrutar de una gran fiesta deportiva,  que salvo por pequeños retrasos e incidentes, como el del coche de un patrocinador que se empotró contra la esquina de Diego Ramírez con Orihuela y que se hizo viral, así como la caída de los corredores de equipo Jumbo-Visma;  todo salió a la perfección, funcionando como un reloj, organización, voluntariado, fuerzas del orden, protección civil y medios de comunicación que desplazaron hasta nuestra ciudad más de mil periodistas acreditados, para dar cuenta de éste gran acontecimiento deportivo que maneja cifras de vértigo y una organización impecable a nivel mundial.

Imágenes sorprendentes de Torrevieja

La puesta en escena de la Salida de la Vuelta, sorprendió a propios y extraños por las exultantes imágenes que se ofrecieron de nuestra ciudad y en especial de las salinas de Torrevieja y sus montañas de Sal junto a la laguna rosa,  desde donde  uno por uno, fueron   descendiendo los 22 equipos.

Punto de salida también para la ciudad de Torrevieja, que tras la jornada del pasado sábado, demostró que es capaz de acoger un gran evento internacional que fue seguido por más de 600 millones de personas a nivel mundial.

Astana Pro Team se proclamó ganador de la contrarreloj

En el aspecto deportivo, el equipo Astana Pro Team se proclamó ganador de la contrarreloj por equipos inaugural de La Vuelta 19. Sobre un recorrido de 13,4 kilómetros prácticamente llanos entre las Salinas y el Puerto de Torrevieja, el equipo kazajo marcó un tiempo de 14’51” que les valió para aventajar a Deceuninck-Quick Step en 2” y a Team Sunweb en 5”, colocando así con el maillot rojo de líder al colombiano Miguel Ángel López. Es la primera vez que el ‘Superman’ encabeza la general de una ronda de tres semanas. La cruz del día fue para los favoritos de Jumbo-Visma: medio equipo neerlandés se fue al suelo en una curva a medio trazado.

Team Dimension Data fue el equipo encargado de inaugurar La Vuelta 19 a las 18:56. El conjunto sudafricano marcó un registro de 15’25” que duró imbatido apenas doce minutos, hasta que CCC Team lo mejoró 19” con su 15’06”. El primer equipo en bajar de 15 minutos fue EF Education First, con 14’58”. Groupama-FDJ amenazó su superioridad e incluso mejoró su actuación en el punto intermedio de la Avenida del Agua (km 7,3); sin embargo, al término de los 14 kilómetros totales cedió 9” respecto al conjunto estadounidense. Team Ineos, a priori un candidato al triunfo, registró un 15’16” que no amenazó a los hombres de Jonathan Vaughters.

Excelente tiempo de Astana

Mitchelton-Scott, vigente campeón de La Vuelta, marcaba el ecuador de la CRE. Su 15’09” le dejó a 11” del tiempo de EF Education First. Hubo que esperar a Team Sunweb para ver movimiento en lo alto de las clasificaciones: el conjunto alemán de alma neerlandesa se quedó a 1” de mejorar a Groupama-FDJ en el intermedio y batió por 2” a EF Education First en meta. No obstante, su primacía duró escasos minutos. Astana Pro Team consiguió batir por 6” el mejor intermedio y por 5” el registro definitivo de Team Sunweb. Fue el colombiano Miguel Ángel López el primero en cruzar la línea de meta, lo cual le colocaba en disposición de tomar el maillot rojo de líder.

Drama para Jumbo-Visma

Astana Pro Team llego así como líder al tercio final de la CRE, en la cual salían los tres grandes favoritos a priori. Jumbo-Visma quedó fuera de la contienda a causa de una caída sufrida en torno al kilómetro 8 de competición, en la cual se vieron afectados Primoz Roglic, Lennard Hofstede, Steven Kruijswijk y Neilson Powless. Pese al incidente, el conjunto neerlandés salvó los muebles con un tiempo de 15’31”, a solo 40″ de Astana Pro Team. Tampoco fue ajeno al infortunio Deceuninck-Quick Step: el conjunto belga estaba en disposición de batir el tiempo de Astana pero Fabio Jakobsen, su cuarto hombre para cruzar la línea de meta, se cayó dentro del último kilómetro malogrando unos segundos decisivos. Por sólo 2” se vio relegado el bloque de Patrick Lefevere al segundo puesto. Movistar Team, por su parte, estuvo en todo momento lejos de los mejores tiempos y concluyó 7º a 16”.