,

Torrevieja acogió una semana entera de formación para profesionales de la seguridad.

Una semana llena de actividades formativas de calidad, conferencias, exhibiciones, feria de material profesional y todo ello con un fin solidario en beneficio de APANEE.

Redacción:  STS vuelve un año más con el mayor evento táctico y solidario del país, siendo en esta ocasión Torrevieja quien lo ha acogido.

Una semana llena de actividades formativas de calidad, conferencias, exhibiciones, feria de material profesional y todo ello con un fin solidario en beneficio de APANEE.

Este año nos visitaron más de 100 profesionales de las FF.CC.SS y FAS, entre personal docente y alumnos, con el fin de formar y formarse en materiascomo la sanidad táctica de primer interviniente y tiro policial con arma corta.

Para este evento ha colaborado  el Ayuntamiento de Torrevieja, facilitando el usode las instalaciones del Centro Cultural Virgen del Carmen, asi como la cesión del uso del Palacio de la Música para las conferencias.

Se celebraron los cursos de “tiro en porte oculto” y “tiro con arma corta”, en la galería del Club Almirante Núñez de la vecina población de San Pedro del Pinatar, colaborando de manera altruista.

En el Palacio de la Música, como ya se ha apuntado, la celebración de tres conferencias en materia policial, tratando temas tan importantes como la supervivencia, el fenómeno del yihadismo y el cambio de modelo policial en España.

A la clausura asistió el Concejal de Seguridad Federico Alarcón Martínez, el cual hizo entrega al presidente de STS España de un barco de sal, típico de la ciudad salinera.

En total se recaudaron 4.000 euros destinados a la Asociación APANEE de Torrevieja, para la formación y desarrollo de todos los niños con diferentes discapacidades que integran dicha asociación.