, ,

TORREVIEJA ACOGE MAÑANA EL PRIMER ENCUENTRO DE ‘CLIMAS PARA EL CAMBIO’ ORGANIZADO POR HIDRAQUA Y LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Esta primera sesión pondrá el foco en como desde el sector del turismo, tan importante en Torrevieja y para toda la Comunidad Valenciana, se puede trabajar en la lucha contra la crisis climática y sus efectos en esta región El Ayuntamiento de Torrevieja, Agamed, Hidraqua, y la Universidad de Alicante organizan mañana jueves, 16 de junio, a las 11:30 horas, en el Palacio de la Música, una mesa redonda para abordar los pasos que se están dando y qué medidas adoptar en la lucha contra la crisis climática. Esta sesión contará con la participación de Eduardo Dolón, alcalde de Torrevieja; Jorge Ballesta, director de Agamed; y Josep Ivars, catedrático de la Universidad de Alicante; y estará moderada por Norberto Mazón, director de la Sede de la Universidad de Alicante en Torrevieja.

En concreto, esta primera sesión pondrá el foco en como desde el sector del turismo, tan importante en Torrevieja y para toda la Comunidad Valenciana, se puede trabajar en la lucha contra la crisis climática y sus efectos en esta región.

La iniciativa se engloba dentro del convenio anual que Hidraqua mantiene con la Universidad de Alicante con el fin de promover actividades académicas y culturales conjuntas en aquellos municipios donde opera la compañía y sus empresas participadas, como Agamed. Cada uno de estos encuentros estará centrado en un sector específico y contará con expertos en la materia de la Universidad de Alicante, Hidraqua y el Ayuntamiento donde se organice cada jornada.

El ciclo dará comienzo en Torrevieja y recorrerá a continuación otras sedes como Orihuela, Elda, Alicante o Petrer. Así, cada uno de estos encuentros pondrá el foco en uno de los sectores más representativos de la Comunidad, siempre con la vista puesta en la lucha contra la crisis climática; y concluirá en enero de 2023 en la ciudad de Alicante.

La jornada tendrá una duración aproximada de 1 hora y la entrada es gratuita y libre hasta completar aforo