15/09/21 – TM Grupo Inmobiliario, compañía alicantina especilizada en la construcción y promoción de segunda residencia a lo largo de la costa mediterránea, amplía su línea de negocio agrícola, con el lanzamiento de ‘Las Moreras Fruit & Veggies’, lo que implica una inversión de 1,5 millonesde euros y la construcción de una de las naves más modernas de Europa.

Con esta línea de negocio la compañía da un paso más especializándose en el envasado, la comercialización y la exportación de productos de la propia marca, de marca blanca o de terceros, además de poner en marcha la venta online y la venta directa a través de una tienda gourmet. Todo ello, con el objetivo de poner en valor las distintas fincas que ya tenían en explotación, ofrecer servicio y apoyo a productores locales y contribuir al desarrollo sostenible de la comarca de la Vega Baja del Segura.

La nueva marca incorpora el nombre de una de las fincas más icónicas del grupo, Las Moreras, ubicada entre Almoradí y los Montesinos, origen desde el siglo XIX de iniciativas pioneras en la gestión agrícola.

Las Moreras Fruit & Veggies toma impulso con la construcción de una moderna nave de más de 3.000 m2 con posibilidades de ampliación y una inversión inicial de 1,5 millones de euros. Unas instalaciones dotadas de la última tecnología en maquinaria y eficiencia energética, para la comercialización en origen de cítricos tanto tradicionales como ecológicos.

Actualmente la división agrícola cuenta con más de 150 hectáreas en explotación en distintas fincas de la Vega Baja en las que se cultivan principalmente limones, naranjas, mandarinas y limas de diferentes variedades, aunque también almendras y hortalizas.

Las Moreras Fruit & Veggies tiene la sostenibilidad como referente. La ubicación de la planta en los terrenos de la finca favorece, por un lado, la reducción de tiempos entre la recolección y el envasado asegurando la frescura del producto, y por otro, el control total sobre el proceso, garantizando la máxima calidad. Destaca igualmente la gestión sostenible de los recursos hídricos y el uso de energías renovables con una cubierta de placas fotovoltaicas de última generación.

Con presencia a nivel local, autonómico y nacional, exportan a Europa en países como Holanda, Polonia, Italia, Dinamarca, Francia y Malta, entre otros. Este último año, se ha iniciado la exportación internacional, con mucho éxito, en Colombia. A corto plazo se busca consolidar la expansión a nivel local y nacional, además de abrir otros mercados como Reino Unido y Alemania.

En palabras de Jesús Serna, director general de Diversificación, «la agricultura de la Vega Baja es rica y una de las mejores de nuestro país. El sector primario y en concreto el de los cítricos está muy maduro y es muy cambiante. Somos conscientes de que hay mucha competencia y de que el mayor reto es contar con una infraestructura que garantice la trazabilidad, la frescura y la esencia del producto, y dar la oportunidad al agricultor local de acercar su producto al mercado internacional».