,

Talleres de yoga, cerámica y pintura para la Tercera Edad

La Concejal de Gente Mayor del Ayuntamiento de Torrevieja, Inmaculada Montesinos, junto al gerente de AGAMED, empresa mixta de gestión del Ciclo Integral del Agua, Juan Manuel Nadal, presentaron en la mañana de ayer miércoles los talleres que se desarrollarán desde el próximo 14 de octubre al 14 de diciembre en el Centro Municipal de Ocio (CMO), la Casa de la Tercera Edad de San Pascual, y el Centro Social Polivalente de La Mata.

Darío Baño: Estos talleres, según palabras de la edil Montesinos, nacen con el fin de promover actividades socioculturales para el colectivo de la Tercera Edad, y que se encuentran dentro del convenio de colaboración que la mercantil AGAMED, S.A tiene con el ayuntamiento de Torrevieja. A través de la concejalía de Gente Mayor, se han desarrollado estas actividades que ayudan a mantener la calidad de vida de los más mayores. Uno de los fines que tiene el convenio es el de crear ayudas para este colectivo tan necesitado, aunando esfuerzos entre ambas partes en beneficio de la gente mayor.

Por último, los alumnos ofrecerán unas jornadas de exhibición y demostración de lo aprendido a lo largo del taller. Asimismo, tal y como expresó el gerente de AGAMED, Juan Manuel Nadal, en estas actividades se desarrollarán charlas y talleres para la divulgación del cuidado del agua, uno de los fines de la mercantil que aportará 5600€ para costear, entre otras cosas, los sueldos de los profesores que impartirán los cursos.

Las actividades que se desarrollarán son:

Taller de Cerámica. Impartido en la Casa de la Tercera Edad de San Pascual los martes, miércoles y viernes de 09:30 a 12:00 horas.

Taller de Yoga. Impartido en la Casa de la Tercera Edad de San Pascual los martes y jueves en horario de 09:30 a 11:00 horas.

Taller de Baile. Impartido en el Centro Municipal de Ocio los martes y jueves de 10:00 a 12:00 horas; y los viernes en el Centro Polivalente de la Mata de 10:00 a 13:00 horas.