,

SUEÑA TORREVIEJA, LOS VERDES Y PSOE ANUNCIAN MOVILIZACIONES CONJUNTAS DE RECHAZO A LA CONSTRUCCIÓN DE LAS TORRES DE DOÑA SINFOROSA

Los grupos de la oposición han ofrecido hoy una rueda de prensa en la que mostraron su rechazo a la construcción de las torres de Doña Sinforosa. Durante el mes de mayo y junio se realizarán mesas informativas por su parte y de recogida de firmas al mismo tiempo que se trabaja en una gran manifestación para el mes de julio.

En la mañana de hoy los portavoces de los tres grupos municipales han comparecido públicamente para anunciar el inicio de actuaciones conjuntas de rechazo a la construcción de las Torres de Doña Sinforosa al mismo tiempo que informaban del diálogo con plataformas y colectivos de Torrevieja y la Vega Baja para ampliar el apoyo a las mismas.

Para Andrés Navarro, portavoz del PSOE, “el gobierno del PP está dejando toda la iniciativa urbanística a la ambición devoradora de los promotores privados en vez de transformar Torrevieja en una ciudad moderna, accesible y sostenible. Especialmente notable es el caso de Doña Sinforosa por el que se eliminará el parque actual proyectando dos grandes torres de 27 plantas, una más de las permitidas. Es necesario parar este atropello”.

Israel Muñoz, portavoz de Los Verdes, asegura que “desde nuestro partido consideramos que este proyecto atenta contra el medio ambiente y sigue en la senda del Partido Popular de convertir Torrevieja en un desierto de cemento”.

Pablo Samper, portavoz de Sueña Torrevieja, afirma que “todo el trabajo realizado hasta la fecha a través de alegaciones, notas de prensa e intervenciones plenarias no puede caer en saco roto, y por eso hemos decidido pasar del plano político a dar protagonismo a la ciudadanía para que muestre públicamente el rechazo a la construcción de estas torres que alterarán para siempre la imagen y la historia de nuestra ciudad”.

Los tres portavoces han recordado que desde el Ministerio de Transición Ecológico a través del Servicio Provincial de Costas se ha informado desfavorablemente a la construcción de estas torres por generar un efecto pantalla sobre el litoral y que la modificación puntual del PGOU de 2010 que amparó el crecimiento en altura en la ciudad carece de informe del servicio territorial, un proceso que se dilucidará en los Tribunales.

Por otra parte, se ha anunciado que durante el mes de mayo y junio se establecerán unas mesas informativas con recogida de firmas, que culminarán en una manifestación para el mes de julio a la que se ha calificado de “histórica”.