,

Sueña Torrevieja considera que el borrador de los Presupuestos es insuficiente para que la oposición realice propuestas

El Grupo Municipal de Sueña Torrevieja solicitó ayer al Gobierno, a través de rueda de prensa, que le facilite el borrador completo de los Presupuestos 2020 para así tener una información completa, que les permita hacer “propuestas razonables”, reiterando su portavoz Pablo Samper, “la voluntad de llegar a acuerdos” de su partido.

Darío Baño: Samper, concejal de Sueña Torrevieja, quiso transmitirle al alcalde lo siguiente:

Le agradecemos su voluntad e interés en dialogar con nuestro Grupo Municipal para conseguir un acuerdo para la aprobación de los presupuestos. Así mismo, como ya hicimos el pasado viernes, le manifestamos que nuestra voluntad como en al anterior mandato, ha sido y seguirá siendo constructiva en todo lo que respecta a la elaboración y aprobación de los Presupuestos de Torrevieja, así como reiteramos nuestro interés en ofrecer todas las propuestas que ya venimos trabajando durante los últimos meses.

No obstante, para poder ofrecerles un documento más preciso y real, desde nuestro Grupo Municipal consideramos necesario que se nos facilite copia del Borrador de Anteproyecto de Presupuestos completo, desglosado por diferentes capítulos, con la previsión de ingresos y gastos así como los presupuestos de los Organismos Autónomos, y la ampliación en un tiempo más prudencial del período de enmiendas que estimemos oportunas para su presentación.

En palabras del propio Pablo Samper, “nuestro partido tiene más de 15 propuestas listas para ponerse en marcha, pero previamente debemos gozar de toda la información posible, ya que disponiendo únicamente de tres folios sobre un presupuesto de esta envergadura pueden surgir dudas acerca del mismo, de si van a ser los vecinos de Torrevieja quienes a  través de una subida de impuestos hayan de soportar el incremento de los 25 millones de euros con respecto al presupuesto de 2019, o de si vamos a  volver a endeudarnos a través de préstamos.

Estamos en nuestro derecho de solicitar información como grupo político, y esperemos que pronto el alcalde nos facilite la misma para seguir avanzando en la consecución de un acuerdo beneficioso para los ciudadanos de Torrevieja. En ningún momento Sueña Torrevieja cierra ninguna puerta, ni ha manifestado su postura definitiva”.