,

Se mantiene el dispositivo de previsión especial de fenómenos adversos tras la alerta naranja de la AEMET

El dispositivo estará compuesto por más de cuarenta personas, entre miembros de Protección Civil, Policía Local, Bomberos y personal de la empresa mixta AGAMED

Redacción: En la mañana de ayer tuvo lugar la reunión de Previsión Especial de Fenómenos Adversos en las dependencias de Agamed, a la que asistieron el concejal del Ciclo Integral del Agua y Saneamiento, Antonio Vidal; la concejal de Red de Pluviales, Sandra Sánchez; en representación del coordinador de Seguridad, Miguel Martínez; y en representación de la empresa mixta Agamed, el gerente, José Manuel Nadal y los técnicos Ramón Labrador y Miguel Mazón.

Tras el aviso especial emitido por la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) alertando de los Fenómenos Adversos en las próximas horas, para la Comunidad Valenciana, el aviso estará activo desde ayer lunes 26 hasta el miércoles 28 de agosto.

En el comunicado se señala que el desplazamiento de la DANA (Depresión Aislada de Niveles Altos) hacia el Mediterráneo es muy probable que se intensifiquen los chubascos y tormentas, alcanzando la intensidad muy fuerte (superiores a 30 mm/h) en el transcurso de la noche de hoy lunes y hasta mañana martes en la Comunidad Valenciana (con mayor probabilidad en Valencia y Alicante), y Murcia hasta la mañana del miércoles.

Ante esta previsión, el concejal de Seguridad y Emergencias, Federico Alarcón ha dado aviso a todos los cuerpos de seguridad para la puesta en marcha del dispositivo de alerta ante una situación meteorológica de estas características. Así mismo, las medidas que se van a adoptar son las siguientes: PROTECCIÓN CIVIL

Los voluntarios, estarán en el retén de PC desde las 22.00 h de ayer lunes, hasta las 22,00 h de hoy. 10 Efectivos en cada uno de los turnos. Contarán, en caso de necesidad, con un vehículo destinado a la limpieza y otro dotado con una bomba de achique de agua. Ambos adaptados a realizar labores de emergencias, si fuese necesario. Con el cometido de apoyar a Policía Local, con el achique en agua, y con AGAMED, para limpieza de imbornales.

BOMBEROS: La dotación habitual de retén diario, estando a  la espera de recibir el último Boletín actualizado, para verificar si deben reforzar o no el dispositivo en 2 o 3 efectivos más. Contando con 9 bomberos en el Parque de Torrevieja y con 4 más de refuerzo del retén del Pilar de la Horadada.

POLICÍA LOCAL:  Al igual que los bomberos, se cuenta con el personal de servicio habitual en sus turnos correspondientes, a la espera de que se active el Plan de Alertas desde el 112. Por otro lado el Servicio de Grúa Municipal ha desplazado a los lugares susceptibles de cortes por inundación de viales, dotaciones de vayas suficientes para tal menester.

AGAMED Desde las 18 h de ayer hasta las 7 h de hoy, martes se contará con personal de guardia formado por 3 retenes de 2 personas y 3 capataces encargados de la organización.Además del personal de guardia, también se contará con el equipo técnico formado por el Gerente de AGAMED, José Manuel Nadal y 5 técnicos más. A partir de las 7 h del martes la empresa mixta AGAMED contará con la plantilla habitual de personal hasta las 18 h.

Toda la información recibida, tanto de la AEMET como de Agamed, es provisional y está sujeta a variaciones.