Se confirma que el cadáver hallado en Traspinedo es el de Esther López

A334E7A6 31DD 487F A748 4366615F345D

Última hora: Tras realizar la autopsia del cuerpo, fuentes gubernamentales han confirmado que se trata de la joven que desapareció el pasado 12 de enero.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han confirmado que el cadáver hallado en Traspinedo es el de Esther López. Tras encontrar el cuerpo en la zona en la que desapareció la mujer de 35 años el pasado 12 de enero, y realizar la autopsia, dan por confirmada su identidad. 
La Guardia Civil cree que el cuerpo ha sido colocado a propósito porque ya habían rastreado la zona en varias ocasiones y no habían encontrado nada. En concreto, la zona donde ha aparecido es una zona de parcelas anexas a la carretera de acceso al pueblo, situadas a 3 kilómetros de Traspinedo.

El alcalde de Traspinedo, Javier Fernández, ha mostrado su tristeza tras el hallazgo del cadáver y ha expresado que es un desenlace “extraño” al haber sido hallado cerca de una carretera, en una zona visible e inspeccionada anteriormente y a escasos 3 kilómetros del centro de la localidad.

El alcalde ha mostrado su indignación por este final y ha asegurado que es un día muy triste, especialmente para los familiares de Esther, con los que ha hablado y que se encuentran totalmente rotos, según ha explicado.

Esther López desapareció en la madrugada del 12 al 13 de enero tras haber pasado una noche con amigos. La Guardia Civil, tras la denuncia por la desaparición, rastreó las proximidades del pueblo, que dista unos veinticinco kilómetros de la capital vallisoletana, con distintas unidades del instituto armado, unas labores que se han desarrollado cada día. De igual modo, mantiene varias líneas de investigación abiertas, tras la detención de Ramón el 22 de enero, cuya vivienda fue analizada durante varias jornadas con una minuciosa investigación ocular y cuyos resultados están a la espera de las pruebas de laboratorio.

El levantamiento se hará cuando lo autorice la autoridad judicial, tenemos que ser minuciosos para esclarecer los hechos sin lugar a dudas, estaba en la superficie, no estaba enterrado, aunque se determinará con la autopsia,

Virginia Barcones, delegada del Gobierno, todos estos medios materiales y profesionales van a estar para el esclarecimiento de los hechos. Tenemos que dejar trabajar a la Guardia Civil, dejar que recaben todas las pruebas, secreto de sumario

El primer detenido fue puesto en libertad provisional el pasado viernes

Tras pasar las primeras 72 horas detenido y prorrogar la juez por el mismo plazo, el primer detenido quedó en libertad provisional el pasado viernes, aunque deberá comparecer todos los días ante la autoridad judicial, no podrá salir de España y tendrá que comunicar cualquier cambio de residencia.

.

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido