28/04/21 – Sanidad ha confirmado que está investigando lo que podría ser el primer caso de la variante india del coronavirus en la Comunidad Valencia. Se trata de una mujer que está ahora mismo ingresada y aislada en el Hospital General de València, según ha informado Salud Pública. La mujer llegó al servicio de Urgencias del centro con síntomas compatibles con la covid-19 y había tenido contacto con una persona que ha viajado a la India

La paciente no había viajado a la India. Es su hermana la que acaba de regresar del país asiático, por lo que Sanidad está investigando y estudiando el caso por si pudiera tratarse de un caso de contagio por la nueva variante de la cepa india del coronavirus. Por el momento, la hermana de la paciente está aislada a la espera de realizar más pruebas. La conselleria asegura que todavía se están haciendo aún secuencias de PCR para aislar la variante. Los primeros análisis no descartan algunas de las cepas del virus. Sin embargo, Sanidad asegura que es pronto para afirmar qué cepa es. Aún se tardarán unos días en tener resultados definitivos.

Las sospechas vienen porque la hermana de la afectada , que está aislada, ha viajado a la India, pero por el momento la conselleria insiste en que no hay aun constatación clínica de qué cepa es. “Es importante saber que el caso es único y está aislado”, matizan desde Sanidad.