,

SEGÚN GERENCIA DEL HOSPITAL DE TORREVIEJA:”LA DEMORA MEDIA DESDE LA SOLICITUD DE ESTUDIOS MAMARIOS ESTÁ EN 20 DÍAS”

Ante la nota de prensa emitida hoy por los Departamentos Sindicales UGT y CC.OO del Hospital Universitario de Torrevieja, en la que referían que “la lista de espera para una mamografía urgente era de unos 6 meses” tanto la Gerencia como la Dirección médica han desmentido tal información. Por su parte argumentan que:

“El cribado de cáncer de mama fue suspendido por parte de la Conselleria de Sanitat durante los periodos más agudos de la pandemia. En la actualidad los estudios de cribado tienen una demora de 9 días”. Además, añaden que la demora media estructural desde la solicitud de estudios mamarios (ordinarios) está sobre los 20 días.

Por otro lado, explican que todas las anomalías sospechosas detectadas en las mamografías y que precisan estudios complementarios (como ecografía mamaria, RMN mamaria, mamografías con contraste, biopsias, etc.) son trasladadas al Comité de Tumores de Mama que los evalúa cada semana.

Por último, el equipo médico recalca que hoy en día se realizan estudios ecográficos complementarios in situ en aquellas pacientes con resultados anómalos de mamografías realizadas. Todos estos resultados son comentados en el Comité de Tumores de mama donde se solicitan aquellas pruebas adicionales si las precisa.