,

Ribera Salud, dispone de una APP para dejar de fumar

Yo Sin Humos es una aplicación del grupo Ribera Salud que te servirá de ayuda si quieres dejar de fumar o ya has abandonado el tabaco.

Redacción: Estamos a punto de comenzar el mes de septiembre, y para [email protected] será la vuelta a la rutina cotidiana que puede representar la necesidad de cambiar alguno de nuestros hábitos, para mejorar la salud.  Como cualquier otra adicción, erradicar el tabaquismo, no es un objetivo fácil de llevar a cabo.  Para conseguirlo necesitas apoyo técnico, consejos, compañía y recompensas. Pero sobre todo, mucha fuerza de voluntad en tu decisión.

Ribera Salud, pone a tu disposición una APP para dejar de fumar

 “Yo Sin Humos” es una aplicación del grupo Ribera Salud que te servirá de ayuda si quieres dejar de fumar o ya has abandonado el tabaco.

En España el tabaco es la segunda sustancia psicoactiva más extendida entre la población causando más de 50.000 muertes al año, lo que represente el 13 % de todas las muertes. Aproximadamente un cuarto de los españoles afirma fumar a diario y alrededor de 250.000 las personas que lo han hecho en el último año.

A pesar de su peligrosidad, se trata de una práctica muy atractiva para los jóvenes, de hecho la mayoría de los nuevos fumadores son menores de 25. Según datos de la encuesta estatal sobre uso de drogas en estudiantes de enseñanzas secundarias (ESTUDES) el tabaco es la segunda droga más extendida entre los estudiantes de 14 a 18 años tras el alcohol.

El 34,7 % de los estudiantes de 14 a 18 años afirma haber consumido tabaco alguna vez en el último año, la edad media de inicio es de 14 años.

Aunque el número de fumadores se ha reducido en los últimos nueve años todavía hay un 22,7 % de personas que afirma fumar a diario frente al 2,3 % que se define fumador ocasional. Por otra parte existe un 26 % que se catalogan como exfumadores y casi un 50 % que afirma no haber fumado nunca.

Desde la Organización Mundial de la Salud se apunta, que el tabaco es la primera causa de invalidez y muerte prematura en el mundo.​ En Europa el tabaquismo provoca cada año 1,2 millones de muertes. Y está directamente relacionado con la aparición de 29 enfermedades, de las cuales 10 son diferentes tipos de cáncer y de más del 50 % de las enfermedades cardiovasculares. Fumar es directamente responsable de aproximadamente el 90 % de las muertes por cáncer de pulmón y aproximadamente el 80-90 % de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y enfisema.​ En España cada año mueren más de 50 000 personas debido al consumo de tabaco, más que por los accidentes de tráfico y el consumo de todas las drogas ilegales juntas.

¿Quieres dejar de fumar y no sabes ni cómo empezar? 

“YO Sin Humos” es la APP de Ribera Salud que te ayudará a conseguirlo.
¡Difícil pero nunca imposible! Descárgala ya, el mejor día para empezar es hoy mismo. 

En Yo Sin Humos encontrarás el apoyo que necesitas para vivir sin cigarrillos y llevar una vida más saludable. Estadísticas, motivación, consejos… Los contenidos de esta APP están diseñados por los propios profesionales de neumología, del Hospital, especialistas en tu salud. http://bit.ly/2P8iLnr  

¡Si estas [email protected] a dejar de fumar ¡El día es HOY!

 Descargarte la  aplicación “Yo Sin Humos”  en GOOGLE PLAY o APPLE STORE

Características de la aplicación:

*Seguimiento sobre el número de cigarrillos que has dejado de fumar

*Contador del tiempo que hace que no fumas

*Dato actualizado del dinero que ahorras sin fumar

*Logros que alcanzas con el abandono del tabaco

*Información sobre las sustancias tóxicas que se encuentran en el tabaco

*Consejos para no fumar diseñados por neumólogos

*Botón de “ayuda” si sientes ganas de fumar

*Recomendaciones para reducir la ansiedad del tabaco

*Estadísticas sobre qué días de la semana sientes más ganas de fumar, horas y motivos

*Posibilidad de compartir tus progresos con amigos en Facebook o Twitter

Dejar de fumar es una gran decisión. ¡Enhorabuena!