,

Los Reyes de España se reúnen con el empresariado y sindicatos valencianos

El jefe del Ejecutivo valenciano ha agradecido el compromiso de Sus Majestades con la Comunidad Valenciana

Redacción: El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asistido este viernes a la reunión que han mantenido los Reyes de España con representantes del sector empresarial y de los principales sindicatos de la Comunidad Valenciana.

En su intervención, el jefe del Ejecutivo valenciano ha agradecido el compromiso de los Reyes de España con la Comunidad Valenciana y su visita, que, en su opinión, “ayuda a visibilizar” que es un “destino turístico seguro”.

Así, el presidente ha remarcado el “importante esfuerzo” realizado por el sector turístico valenciano, que representa el 16% del empleo y el 15% del PIB, y el incremento en número de visitantes nacionales y extranjeros, que ha alcanzado en los últimos años “casi 30 millones de personas”.

Además, el máximo responsable del Gobierno valenciano, ha destacado la necesidad de “trabajar juntos” en el contexto actual y, en este sentido, ha señalado el ejemplo de la Comunidad Valenciana, “donde ha habido un compromiso conjunto” de agentes sociales, representantes empresariales, administraciones y partidos políticos.