,

Puig destaca que la visita del ministro de Asuntos Exteriores de Alemania a Valencia refuerza el ‘mensaje de confianza’ hacia la Comunidad como destino turístico seguro

Recuerda el carácter “hospitalario” y “abierto” de la Comunidad Valenciana y muestra su deseo de que los y las turistas alemanes que visitan Valencia, Castellón o Alicante “se sientan como en su casa”

Redacción: El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado que la visita del ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Maas, refuerza el “mensaje de confianza” hacia la Comunidad Valenciana como destino turístico seguro.

Según el jefe del Ejecutivo autonómico, que ha acompañado este martes al mandatario alemán en su visita a las instalaciones del Puerto de la capital valenciana, “es muy relevante que la primera visita del ministro fuera de su país haya sido a Valencia”. En este sentido, ha afirmado que es “fundamental” la imagen de seguridad ofrecida a los turistas alemanes “que pueden venir y estar entre nosotros esta temporada”.

El máximo responsable del Consell, quien se ha mantenido cauto porque aún se está “en medio de la pandemia”, ha instado a “actuar con la máxima prudencia” y ha recordado algunas medidas sanitarias básicas como el uso de mascarillas, higiene y lavado de manos y ventilación de espacios.

Así, el presidente de la Generalitat, quien ha reflexionado acerca del carácter “hospitalario” y “abierto” de la Comunidad Valenciana hacia el turismo, ha mostrado su deseo de que las personas alemanas que visitan Valencia, Castellón o Alicante “se sientan como en su casa”.

Finalmente, Puig ha destacado la necesidad de “potenciar” la relación política, comercial, institucional y cultural entre la Comunidad Valenciana y Alemania, “el país donde más exportamos y segundo proveedor nuestro”. “La visita en este momento determinante reafirma la voluntad alemana de trabajar y avanzar y salir juntos de esta situación difícil”, ha concluido.