,

“Proyectos Zero” llega a su fin con la Inauguración de la Exposición llevada a cabo por Alumnos de Arquitectura de la UA

“Proyectos Zero”, una iniciativa nacida gracias al convenio del Ayuntamiento de Torrevieja con la Universidad de Alicante y mediante la cual cerca de 120 alumnos del Grado de Arquitectura de la UA realizaron las prácticas del actual semestre en la ciudad de Torrevieja mediante diferentes talleres, llega a su fin, y para ello se ha previsto una jornada para mañana, jueves 30 de mayo.

Redacción: En concreto, se ha programado una jornada final que “sirva para poner sobre la mesa los materiales producidos y reflexionar en común sobre su capacidad para impulsar una pedagogía del proyecto y la utilidad de lo hecho para una ciudad urgida por la necesidad de redefinición”, tal y como trasladan los profesores coordinadores del proyecto.

Así, desde las 11:00 de la mañana, los alumnos y alumnas participantes en el proyecto comenzarán con el montaje de la exposición ‘Torrevieja Zero’, la cual se inaugurará a partir de las 20:00 horas en el Centro Cultural Virgen del Carmen. Previamente, entre las 17:00 y las 19:30 horas, tendrá lugar el coloquio y puesta en común entre los participantes en el proyecto que servirá para la elaboración de un texto final que resuma las reflexiones urbanas desarrolladas y, al mismo tiempo, ofrezca vías de exploración para el futuro.

Desde los estudios de arquitectura de la Universidad de Alicante, ‘Proyectos Zero’ se ha propuesto como una actividad de iniciación para los estudiantes de primer curso consistente en la inmersión continuada durante un semestre de un territorio concreto, en este caso Torrevieja. El semestre se ha ofrecido como una experiencia inmersita, alegre y optimista, a la vez que crítica y comprometida con el futuro de Torrevieja.

Los profesores coordinadores del proyecto han sido Juan Antonio Sánchez Morales y Enrique Nieto Fernández. Entre los colaboradores han estado Joaquín Lucas, Diego Abellán y Mar Megarejo.