Se trata del segundo de la provincia de Alicante y el primero en la Vega Baja

Redacción: Proyecto Mastral ha montado, configurado e instalado en las últimas semanas un detector de descargas eléctricas que permitirá conocer con mayor exactitud la posición de las tormentas y las descargas que en ellas se produzcan.

El detector ha sido instalado en el término municipal de Torrevieja y consta de una antena que recibe las señales electromagnéticas que provoca la descarga de un rayo. A partir del tiempo en el que se recibe y cruzando esa información con otros detectores instalados en otras ubicaciones, se puede situar sobre el mapa el lugar en el que se ha producido esa descarga eléctrica.

Los datos se envían a través de un dispositivo conectado a Internet y se muestran en un mapa disponible en la web www.blitzortung.org. Este dispositivo instalado por el equipo de Proyecto Mastral es el segundo disponible en la provincia de Alicante y el primero instalado en la comarca de la Vega Baja. Con los datos recibidos se ayudará a obtener la posición y evolución de las tormentas tanto a distancias cortas como las que se produzcan incluso a más de 2000 kilómetros.

La información también estará disponible próximamente en la página web de Proyecto Mastral.