, ,

***PRIMICIA***COMUNICADO CONJUNTO COMITES DE EMPRESA DE LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD DE TORREVIEJA Y DE ALZIRA

19/04/22 – TORREVIEJA RADIO les hace llegar en completa primicia el comunicado que en conjunto han emitido los comités de empresa de los departamentos de salud de Torrevieja y Alzira acerca de su dificil situación.

En el día de hoy se han reunido los Comités de Empresa del Departamento de Salud de Torrevieja, y del Departamento de Salud de la Ribera en la localidad ribereña de Fortaleny. El objeto de la reunión era poner en común las experiencias del Comité de Empresa de la Ribera tras la finalización del contrato de concesión administrativa del Departamento de salud de la Ribera en abril de 2018, y analizar la situación que está viviendo cada Comité como legítimos representantes del personal laboral, en su interlocución con la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Publica.

Tras ser conocedores por la prensa de la posibilidad de subrogar al personal laboral del departamento de salud de Torrevieja en una empresa pública los Comités de Torrevieja y Alzira manifiestan:

I. La única fórmula de subrogación que ambos Comités contemplan es la llevada a cabo en Alzira que es la de personal laboral a extinguir.
II. En opinión de los Comités de Torrevieja y Alzira el subrogar al personal laboral en una empresa pública, contraviene la Ley 10/2014, de 29 de diciembre, de Salud de la Comunitat Valenciana.
III. Esta solución, la empresa pública, es un nuevo modelo, y no es una verdadera reversión.
IV. Incumple el acuerdo político de gobierno del Botanic.

Se ha acordado contactar con el resto de Comités de Empresa de las demás Concesiones, a fin de acordar un calendario de movilizaciones.

Comité de Empresa de Torrevieja Comité de Empresa de la Ribera