Presentado el I Concurso Nacional de Teatro Aficionado “Raúl Ferrández”

,

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, Antonio Quesada, y el director de la Escuela Municipal de Teatro, Matías Antón, presentaron ayer el I Concurso Nacional de Teatro Aficionado “Raúl Ferrández”, convocado por el Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta”.

Darío Baño: En este concurso podrán participar todas las asociaciones, colectivos y demás grupos vinculados al arte escénico, de carácter no profesional, admitiendo cualquier género y debiéndose representar las obras en lengua castellana. La organización seleccionará entre los solicitantes los cinco grupos que participarán en el concurso, siendo la obra a escenificar de libre elección y temática. El plazo para presentar las solicitudes se cerrará el próximo 9 de marzo del presente año. La puesta en escena de las obras participantes en la fase de concurso serán los días 19, 20, 21, 22 y 25 de marzo, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Virgen del Carmen. La entrada será gratuita hasta llenar el aforo.

El I Concurso Nacional de Teatro Aficionado “Raúl Ferrández” otorgará un premio a la Mejor Obra, dotado con 2.000 euros y Trofeo, y un premio Especial del Público “Maribel Vallejos”, dotado con 500 euros y Trofeo. Además, el jurado otorgará trofeos al mejor actor y a la mejor actriz, así como trofeos y diplomas de participación a todos los inscritos. El jurado, que estará formado por un grupo de expertos seleccionados por el Instituto Municipal de Cultura, a propuesta del Director de la Escuela Municipal de Teatro, se reunirá el viernes, 27 de febrero, en horario de mañana en el ambigú del Teatro para fallar los ganadores del concurso.

Por último, el grupo ganador a la “Mejor Obra” será recompensado con la actuación ese mismo día 27 de marzo, a las 20:00 horas, en el Teatro Municipal de Torrevieja, también con entrada libre.