Presentada la primera edición de las becas de desarrollo del talento musical “Ricardo Lafuente Aguado”

beca

La beca cubrirá el importe de la matrícula para el curso 2022/2023 así como un lote de libros para el aprendizaje de lenguaje musical

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Torrevieja, Ricardo Recuero, junto con el edil de Cultura, Antonio Quesada, la gerente adjunta de AGAMED, Gemma Cruz, y los directores artísticos de la asociación musical 3MAP, María Ortigosa, Francisco Aguado Lafuente y Ricardo Aguado Lafuente, han presentado en la mañana de hoy las becas de desarrollo del talento musical “Ricardo Lafuente Aguado” para niños y jóvenes.

Un total de 30 becas para el curso escolar 2022/2023 serán las disponibles en esta primera convocatoria para cubrir la cuantía total de la matrícula, así como un lote de libros para el estudio de lenguaje musical. Los libros serán en calidad de préstamo puesto que, desde la asociación, tienen como objetivo crear el banco de libros “Ricardo Lafuente Aguado” para continuar ayudando a los niños y jóvenes que quieran aprender música.

Los plazos para optar a estas ayudas comenzarán el próximo miércoles 1 de junio hasta el 20 de septiembre. La resolución comenzará el 21 de septiembre hasta el 6 de octubre, siendo el 7 de octubre el día que se publicará la adjudicación de las becas. La comisión evaluadora de las becas al desarrollo del talento musical estará compuesta por representantes de la asociación musical 3MAP, de la familia del Maestro Ricardo Lafuente, un representante del AMPA del Conservatorio Profesional Francisco Casanovas y un asesor fiscal.

En cuanto a los criterios de adjudicación, María Ortigosa ha explicado que se tendrá en cuenta los hermanos del solicitante que estudien en el conservatorio, si se trata de una familia numerosa y/o monoparental, si el estudiante está en posesión de una discapacidad mayor del 33%. También se tendrán en cuenta criterios económicos.

Las becas al desarrollo del talento musical cuentan con el apoyo de las concejalías de Educación y Cultura, así como también de la empresa mixta de gestión de aguas AGAMED, dentro de su compromiso por el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En este caso en la meta séptima del 4 ODS que aboga por una educación que valore la diversidad cultural y promueva una cultura de paz y no violencia.

La asociación musical 3MAP tiene como objetivo la promoción de la obra del Maestro Ricardo Lafuente Aguado. Durante el pasado año llevaron a cabo dos conciertos, uno de ellos englobado en el 67º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía celebrado en el mes de julio de 2021. Desde la asociación continúan trabajando en diversos proyectos, entre ellos la divulgación de la figura y la obra de Ricardo Lafuente en los centros educativos de Torrevieja.

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido