TEODORO GARCÍA EGEA DIMITE COMO SECRETARIO GENERAL DEL PP

el secretario general del pp teodoro garcia egea interviene en una sesion plenaria en el congreso 655x368 1

ÚLTIMA HORA

ACTUALIZACIÓN: Pablo Casado no ha presentado formalmente todavía su dimisión, pero fuentes de su entorno han confirmado que habría comunicado que deja el cargo de Presidente. Casado ha explicado que tiene intención de hablar con los barones y presidentes autonómicos antes de tomar la decisión final. Por otro lado, Teodoro sí lo ha hecho y ha dimitido como Secretario general del PP.

Pablo Casado ha decidido dimitir como presidente del PP. Junto a él sale el secretario general del partido Teodoro García Egea. Una comisión gestora se encargará de dirigir el partido y convocará un congreso extraordinario. La decisión está tomada y sólo falta la comunicación oficial, que llegará en las próximas horas. Fuentes del PP aseguran que en este momento se están ultimando las firmas necesarias y preparando el comunicado que lo hará oficial. 

 El hasta líder hoy del PP ha decidido irse tras ver que no contaba con casi ningún apoyo. Tanto los barones del partido como cargos importantes en el Congreso querían su renuncia y cada vez eran más las voces que le exigían que hiciera un paso atrás. 

Periódicos como ‘ABC’ y ‘El Mundo’ ya pedían la dimisión de Casado, así como miembros del equipo de Ayuso desde el domingo. Pero ha sido el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo quién ha puesto la presión definitiva. 

La última semana ha sido demasiado para Casado, que entre el jueves y el domingo vio cómo militantes de su partido se ponían del lado de Ayuso en la mismísima puerta de Génova, a cuenta de la investigación abierta a la presidenta madrileña por la adjudicación de un contrato que acabó en una comisión para su hermano. Después, se ha quedado prácticamente sólo en el plano oficial.

La cascada de pérdida de apoyos, empezando por su propia cúpula han dejado a Casado sin opciones y claramente condenado a dejar la vara de mando del PP. Primero fueron algunos barones, como el influyente Feijóo; después miembros de su directiva como la portavoz Cuca Gamarra, o el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que ha renunciado a la portavocía del PP; más tarde, el Grupo Parlamentario en el Congreso que pedía el congreso y la dimisión de Teodoro García Egea; y finalmente, el incondicional murciano López Miras, que también ha solicitado la dimisión del presidente del partido. 

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido