,

Més Compromís – Más País presenta en Torrevieja su candidatura para el 10-N acordándose del desdoblamiento de la N-332

La coalición Més Compromís-Más País presentó ayer su candidatura por Alicante en Torrevieja junto a la formación Los Verdes de Torrevieja para dar a conocer los objetivos de la coalición de cara al 10 de noviembre y recoger las necesidades de la localidad. 

Darío Baño: A la rueda de prensa acudió el exalcalde de Torrevieja por Los Verdes, José Manuel Dolón, quien manifestó su apoyo a la candidatura y animó a “seguir trabajando en beneficio del medioambiente, las conexiones de la costa y en la mejora de la calidad de vida de las personas”.

Por su parte, Morate, expresó su reconocimiento al trabajo de Compromís y de la labor social de la coalición, del trabajo de Mónica Oltra y del interés común en trabajar por las políticas de las personas. Tras una reunión con el grupo municipal de Los Verdes y su portavoz, Carmen Morate, la coalición se ha comprometido en exigir al Gobierno central el desdoblamiento de la saturada N-322 así como la dignificación de las infraestructuras ferroviarias para contar con unas conexiones dignas tanto para los habitantes de Torrevieja como para los miles de visitantes y turistas.

En este sentido, el cabeza de lista, Ignasi Candela, aseguró que ni van a consentir el peaje ‘blando’ de la AP-7 que se plantea desde varios sectores ni demorar más el desdoblamiento de la nacional N-322. “En Alicante, en municipios como Orihuela, Torrevieja y otras localidades unidas por la N-332, los turistas deben destinar hasta 45 minutos para cruzar unos pocos kilómetros cuando en algunos casos discurren ambos viales de forma paralela”, señaló Candela quien también reivindicó unas conexiones ferroviarias dignas.

Por su parte, el número 3 de la candidatura, Christian Fortanet, quiso hacer un llamamiento a la movilización del voto este 10 de noviembre, según su justificación, “para no dar la oportunidad a las derechas y conseguir la formación del gobierno progresista que todos deseamos”.