, , ,

Más de un centenar de niños y jóvenes se presentaron a las pruebas de audición de la Escuela Coral Municipal (01/02/22)

En la mañana del pasado sábado, tuvieron lugar en el Palacio de la Música las pruebas de selección y audición para formar parte de la Escuela Coral Municipal, presentándose más de un centenar de niños y jóvenes a estas pruebas que se celebraron de 10:00 a 13:00 horas en las instalaciones del Palacio de la Música.

Desde las 9:30 horas ya había numerosos aspirantes, acompañados de sus padres, en la puerta del Palacio de la Música, ansiosos por superar estas sencillas pruebas de acceso. Hay que destacar el alto número de niños y jóvenes de género masculino, así como los interesados en ingresar en nuestra escuela coral de otras localidades vecinas.

Los seleccionados en estas audiciones están convocados para el sábado, 12 de febrero, fecha en la que comenzarán las clases de la esperada recuperada Escuela Coral Municipal.

Tras la desaparición en la pasada legislatura de la Escuela Coral, el Ayuntamiento ha vuelto a ponerla en marcha gracias al convenio firmado entre AGAMED y la Concejalía de Educación, y que cuenta con la aportación de 14.192 euros de la empresa mixta. 

El objetivo de este proyecto músico-pedagógico es fomentar el canto coral y la habanera en los niños y niñas de nuestra ciudad, como una de las expresiones más arraigadas y auténtica de Torrevieja. En la escuela los alumnos reciben una sólida formación musical enfocada al canto coral, con sesiones de técnica vocal y lenguaje musical.

La estructura de la Escuela Coral Municipal cuenta con tres grupos:

-Minueto A: de 4 a 7 años. Sábados  por la mañana.

-Coro Infantil (Rondó): de 7 a 12 años. Viernes tarde y sábados por la mañana.

-Coro Juvenil (Sinfonía): a partir de 12 años. Viernes tarde y sábados por la mañana.

El profesorado estará compuesto por:

-Directora (gestión) y profesora de técnica vocal. Pilar Páez.

-Profesora y directora de los coros infantil y juvenil. Selena Cancino.

-Profesora de técnica vocal y secretaria.            Concepción Pérez.

-Profesora de lenguaje musical y monitora. Nuria Maddaloni.

-Monitora. Mª Ángeles Germán.