,

Manifiesto de [email protected] Verdes en el Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres.

A traves de una nota de prensa [email protected] Verdes de Torrevieja,  denuncian la gravedad del momento que vive nuestra sociedad y más las mujeres con la trágica violencia machista y el patriarcalismo que no cesan en un marco de pandemia, de emergencia medioambiental y de crisis económica y social.

Redacción: Según el grupo municipal de [email protected] Verdes en el Ayuntamiento de Torrevieja,  “los datos de octubre a octubre siguen sumando muertes de mujeres, de violaciones en grupo, incluso en las que participan menores, muertes que muchas veces suceden sin que haya habido denuncias previas, ni llamada al 016. Se han confirmado 41 víctimas mortales ya en 2020, un total 1.074 desde 2003. Estas víctimas mortales además han dejado a dos menores huérfanos, dejando la cifra desde 2013 en 297.

En el Grupo Municipal ven con preocupación y urgencia que aún son insuficientes los medios puestos por el Estado para eliminar definitivamente la violencia contra las mujeres, no sólo las muertes sino cualquier tipo de violencia ejercida contra la mujer por el hecho de ser mujer como dice el Convenio de Estambul.

[email protected] Verdes desde su  compromiso histórico por la paz y la no violencia denuncian “que la sociedad patriarcal es violenta y machista desde hace milenios pues ha basado el statu quo en la ley del más fuerte, en el militarismo, en el recurso a las armas y a las guerras que acaba llegando a todos los ámbitos de la sociedad y creando una psicología social de fuertes y débiles, de valientes y cobardes, de poderosos e impotentes”.

Por eso, asumiendo que la infancia y la juventud necesita educarse desde otros principios, [email protected] Verdes exigen que la nueva Ley Orgánica de Educación introduzca, en los programas educativos, contenidos que fomenten la paz, la no violencia, el respeto, el amor al otro y la inclusión en todos los niveles educativos.

Según el grupo de  [email protected] Verdes de Torrevieja “hay que llevar la mirada pacifista y no violenta, igualitaria e inclusiva a las escuelas, a los Institutos, a la FP y a la Universidad, pero también a los libros de texto, a los medios de comunicación, al deporte, a todos los ámbitos de la sociedad para cambiar esa trágica y nefasta tradición de la violencia como símbolo de poder. Las mujeres han fundamentado su empoderamiento, su lucha por la igualdad justamente en valores como el amor, el respeto, la solidaridad y la inclusión”.

La nota de prensa remitida por [email protected] Verdes que en su día apoyaron  el Pacto de Estado contra la Violencia de Género exige “que se implementen y cumplan las 290 medidas previstas desde septiembre de 2017 y que se dote de los recursos suficientes a los distintos niveles de la Administración que las han de desarrollar. Se ha visto –dice la nota de prensa .  en diferentes momentos,  aún faltan muchos medios de protección de las mujeres amenazadas;  así como mucha formación en los valores por la igualdad y contra el patriarcalismo en diferentes ámbitos de las instituciones del Estado que han de proteger a las mujeres. [email protected] Verdes denuncian el negacionismo de la violencia machista que va extendiendo la ultraderecha con su discurso patriarcalista y racista.

[email protected] Verdes asumen su compromiso personal y político de luchar contra todo tipo de violencia contra las mujeres, denunciando las agresiones, apoyando a las víctimas, no permaneciendo en silencio ante esta violencia de género, una lacra que ya es hora de erradicar definitivamente, No hay una sociedad avanzada si más del 50% de las personas que la componen vive amenazada o con miedo por la violencia machista de cada día. [email protected] Verdes nos queremos vivas, iguales, empoderadas, solidarias, libres y sin miedos. Violencia machista contra las mujeres, ni una vez más, concluye la nota de prensa remitida desde el Área Ecofeminista del grupo Municipal de  [email protected] Verdes en Torrevieja