,

Los Verdes Torrevieja apelan a una concienciación en la producción alimentaria más ética con motivo del “Día Mundial de los Animales de Granja ”

El 2 de octubre se conmemora el Día Mundial de los Animales en Granjas, para recordar la fecha de nacimiento de Mahatma Gandhi.

Redacción: Un hecho que los verdes de Torrevieja han aprovechado para poner de manifiesto que mientras la demanda de carne en los hogares cae, la cría de animales en macrogranjas aumenta .

En concreto ademas la industria porcina intensiva está generando un desastre medioambiental debido a la contaminación por nitratos de los acuíferos.

Cada vez se produce más, pero sin embargo los hogares españoles consumen menos carne. Hoy compran un 6,5% menos que hace cuatro años. Esto es debido a que en España solo se queda un tercio de lo que se produce.

Estas macrogranjas pueden llegar a crear un impacto directo tanto en el medioambiente, con la emisión de gases de efecto invernadero, como en la contaminación del agua.

La industria cárnica genera actualmente 15 veces más excrementos que carne, una cantidad con la que podrían llenarse veinticuatro mil piscinas olímpicas al año. Estos son los responsable de la contaminación por nitratos de acuíferos y ríos, encontrando regiones de España en las que el 41% de los acuíferos se encuentran contaminados.

Por lo tanto y con motivo de la conmemoración del “Día de los animales de granja” Los Verdes- Compromís Municipal de Torrevieja,  quieren apelar a la concienciación sobre un modo de producción de alimentos más ético, ya que es necesario y urgente un cambio de modelo alimentario que apueste por una producción que deje de depender de los animales y se base en sistemas más sostenibles y respetuosos con el medioambiente, nuestra salud y los animales.