,

Los Verdes pide al equipo de Gobierno que extreme las medidas higiénico-sanitaras por el nuevo coronavirus

El grupo municipal de Los Verdes de Torrevieja – Compromiso Municipal, emitió ayer el siguiente comunicado, para solicitar al equipo de Gobierno del Partido Popular que se tomen todas las medidas necesarias contra el nuevo coronavirus Covid-19:

Darío Baño: Dada la situación actual del contagio del virus a nivel nacional y los casos detectados Los Verdes se ponen a disposición del equipo de gobierno y se interesa por las medidas preventivas que el Ayuntamiento ha puesto en marcha y va a tomar para hacer frente a la contención del virus en el municipio.

Por ello pedimos la creación de un comité para hacer un seguimiento de la evolución del virus a nivel local que estipule las medidas de prevención y contención que son necesarias para hacerle frente y que además cuente con los miembros de la oposición.

Desde Los Verdes consideramos que se deberían establecer sistemas temporales o normas excepcionales de control de la afluencia y medidas de prevención del Covid-19 en los edificios y equipamientos públicos municipales y controlar su cumplimiento.

Por ellos Los Verdes solicitamos medidas de prevención efectivas y el refuerzo de los servicios de limpieza y desinfección en los equipamientos públicos, tales como bibliotecas, centros cívicos, centros escolares, polideportivos, entre otros, y la elaboración de un plan de seguimiento de aquellos colectivos que presentan un mayor riesgo de ser infectados por coronavirus, ya que en nuestra ciudad son numerosas las personas con este perfil.

Vista la expansión y el avance del coronavirus en los últimos días y ante la posibilidad de que en la ciudad pueda llegar a producirse una situación de afectación de la actividad, aislamiento o restricción de movimientos deambulatorios, con el consiguiente agravio que ello puede suponer para el tejido empresarial y para la economía de la ciudad. Se propone que se estudie una moratoria en la aplicación de las Ordenanzas Fiscales.

Además se demanda una mejora en la transmisión, a través de comunicados, de una mayor información y transparencia por parte del equipo de gobierno municipal a la ciudadanía, a los trabajadores dependientes del Ayuntamiento y a los Grupos Municipales de la oposición sobre sus actuaciones en relación al tema del coronavirus.

Por último, se pide la elaboración de un plan económico y fiscal de actuación con el objetivo de minimizar el impacto del coronavirus sobre la economía local, ya que el turismo y los servicios, piezas fundamentales de la economía local se verán seriamente afectados por las cancelaciones y restricciones que se están anunciando.