,

Los Verdes afirman que la Sindicatura de Cuentas ha puesto a Torrevieja en su “lista negra” tras el último requerimiento recibido en el Ayuntamiento

Darío Baño: El partido de Los Verdes – Compromiso Municipal envió ayer la siguiente nota de prensa a los medios de comunicación sobre el requerimiento que la Sindicatura de Cuentas ha hecho llegar al consistorio torrevejense:

La Sindicatura de Cuentas ha enviado un requerimiento al Ayuntamiento de Torrevieja por no haber remitido sus cuentas del periodo 2018.

La cuenta general es una obligación del Departamento de Intervención, obligación de carácter técnico y anual, que debe pasar unos trámites previos y ser aprobada en pleno en tiempo y forma.

Este trámite se cumplía el pasado 15 de octubre, según la legislación vigente.

Cuál es la sorpresa ya que el Ayuntamiento de Torrevieja a la vuelta al poder del Partido Popular ha obviado esta obligación, más sorprendente aun cuando de las primeras medidas adoptadas por este nuevo consistorio fue la de la designación de un interventor accidental para acelerar los trámites referidos a la Hacienda Pública.

Por lo que resulta sorprendente que esta figura este resultando más útil para tratar de purgar la administración local más que para realizar su trabajo.

Cabe recordar que mientras el señor Eduardo Dolón no cumpla con la obligación de rendir cuentas ante otros organismos superiores, como es su responsabilidad, la ciudad de Torrevieja no podrá percibir ninguna ayuda o subvención de la Generalitat Valenciana, además de exponerse al inicio de actuaciones que conlleven una multa coercitiva.

Una prueba más del desastre que supone el PP y su nefasta gestión para Torrevieja y los torrevejenses.