,

Los torrevejenses consiguen Plata y Bronce en la Copa de España de la Clase Europa

Nuestros regatistas Mari Carmen Fernandez y Alejandro Pareja consiguen la plata en senior femenino y el bronce en senior masculino en la copa de España de clase Europa

Redacción:  El equipo de Europas del RCNT han participado en la Copa de España de la clase Europa celebrada en el club náutico de Masnou con un total de 59 barcos en la regata.

Se han realizado un total de 9 pruebas siendo todas las pruebas realizadas con viento de tierra racheado entre 270 y 310.

La primera y la segunda jornada tuvieron un viento muy duro con 22 nudos, con la complicación de la inestabilidad del viento teniendo por momentos 20 nudos y de repente 8 nudos. La tercera jornada se realizaron las pruebas, pero esta vez con menos viento, siendo una máxima de 10 nudos. En general ha sido una regata muy técnica y táctica.

Nuestra regatista Mari Carmen se subió al pódium consiguiendo un segundo puesto en la categoría Senior femenino. Alejandro Pareja quedo 3º en su categoría, pero solo se han dado premios a los 3 primeros de absoluto por lo que él no se ha subido al pódium, pero si se lleva el bronce a casa.

Nuestros regatistas lo han vivido con muchas ganas, pero las condiciones han sido duras por el viento de tierra. Esta experiencia ha sido buena para entrenar y prepara la siguiente cita que es la Olimpic Week que se celebra en nuestro club el próximo año que será la última prueba puntuable para elegir las plazas para el europeo y el mundial.

Con muchas ganas de llegar a Torrevieja y tiempo por delante para poder entrenar y limar esos pequeños detalles que con viento de tierra nos ha pasado factura.