,

Localizan tres pateras con 40 personas a bordo en aguas de Torrevieja y Santa Pola

01/10/21 – Tres pateras han sido interceptadas este miércoles en aguas de la provincia de Alicante con unas 40 personas a bordo y entre las que se encuentran, al menos, dos menores. Las tres embarcaciones, que han sido localizadas en Torrevieja y Santa Pola, elevan a casi 150 el número de personas rescatadas frente a la costa alicantina desde la noche del lunes.

En esta ocasión, la primera patera ha sido avistada hacia las 15.30 horas entre Murcia y Torrevieja con 16 personas a bordo -diez hombres, cuatro mujeres y dos menores- todas de origen magrebí y en aparente buen estado de salud, según fuentes de Cruz Roja y Salvamento Marítimo.

Asimismo, otras dos embarcaciones han sido halladas, una en Torrevieja con doce personas -once hombres y una mujer- y otra en Santa Pola, pasadas las 17.00 horas, con unos migrantes a bordo.

Una vez finalice esta intervención, los migrantes serán llevado al Puerto de Alicante para que se les realicen las pruebas PCR y puedan recibir asistencia por parte de los efectivos de Cruz Roja.