,

Las ONG’S de Torrevieja podrán beneficiarse de un Servicio de Asesoramiento Jurídico Sobre Protección de Datos

La edil de ONG’S y Voluntariado, Carmen Morate, ha informado que hasta un máximo de 15 entidades sin ánimo de lucro con actividad en el ámbito social de la ciudad podrán aprovecharse de un servicio gratuito de asesoramiento e información sobre la ley de protección de datos por un periodo de un año.

Redacción: En este sentido, se ha organizado una charla informativa a este respecto para el próximo jueves 6 de junio. Tendrá lugar en la Sala Miguel Hernández del Centro Cultural Virgen del Carmen, en horario de 10:00 a 12:00 horas.

La finalidad de la charla informativa es informar sobre algunas medidas a tomar en materia de protección de datos según las leyes en vigor, pero no condiciona a las asociaciones el poder optar para recibir el asesoramiento gratuito durante todo un año por una empresa especializada en protección de datos.

Las asociaciones interesadas en poder recibir este servicio deberán formalizar la inscripción a través del PROP, mediante una instancia al departamento de Voluntariado hasta el 21 de junio, pudiéndose ampliar el plazo hasta completar las 15 plazas.

La edil de ONG’S y Voluntariado, Carmen Morate, ha informado que el importe total de la contratación del mencionado servicio asciende a 2.904 euros y que espera que este servicio sea de gran utilidad para ponerse al día con las leyes de esta materia.