,

Las II Jornadas Nacionales de Rol ‘Trollea’ se celebrarán este fin de semana en Torrevieja

La Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Torrevieja, Diana Box, informó ayer, mediante nota de prensa, que durante el próximo sábado 26 y domingo 27 de octubre, en las instalaciones del colegio Ciudad Del Mar, en horario ininterrumpido de 10:00 a 22:00 horas, se celebrarán las II Jornadas Nacionales de Rol Trollea (el título viene del juego de palabras Torrevieja Rol Lea), organizadas por la Concejalía de Juventud en colaboración con la Asociación juvenil de ocio alternativo La Esquina Amarilla y de otras entidades juveniles locales como La Comarca y otras asociaciones de la provincia.

Darío Baño: La edil informó que estas jornadas nacionales, dado que congrega a más de 300 personas de toda España en Torrevieja, promueven la cultura del Rol entre la Juventud, tanto en formato juegos de mesa como Rol en Vivo, incluyendo actividades en el programa como torneos, partidas y competiciones entre los asistentes durante todo el fin de semana, siendo también una buena ocasión para conocer este género tan extendido y demandado entre los jóvenes en la actualidad.

Un juego de rol o JDR (traducción típica en español del inglés role-playing game o sus siglas RPG, literalmente juego de interpretación de roles) es un juego en el que, tal como indica su nombre, uno o más jugadores desempeñan un determinado rol, papel o personalidad. Cuando una persona hace el papel de X significa que está interpretando el papel de un personaje jugador.

Diana Box finalizó el comunicado informando que el evento es totalmente gratuito y para todos los públicos, aunque preferentemente va dirigido a jóvenes de 14 a 35 años.

Para más información sobre los horarios y programa de las jornadas los interesados pueden consultar el evento en Facebook buscando ‘Trollea 2019’, en las redes sociales de la Concejalía de Juventud o llamando al teléfono del CIAJ 965714072.