,

Las ediles de Juventud y de Relaciones Internacionales presentes en la 1ª Jornada del Programa de Conversaciones en Inglés con Voluntarios Británicos

La concejal de Juventud, Diana Box Alonso, y la edil de Relaciones Internacionales, Gitte Lund Thomsen, visitaron en la mañana de ayer el Centro de Información y Animación Juvenil (CIAJ), para asistir a la primera jornada del programa de conversaciones en inglés con voluntarios británicos, que lleva desarrollándose desde 2012 y que está destinado a aquellas personas que estén interesadas en mejorar su fluidez en este idioma.

Darío Baño: Las clases se imparten los martes y jueves por las mañanas de 10:00 a 12:00 horas, y los miércoles y jueves por las tardes, de 17:00 a 18:00 horas.

La actividad es totalmente gratuita y abierta a personas de todas las edades, aunque se encuentra enmarcada en la programación de la Concejalía de Juventud, siendo el único requisito contar, con al menos, un nivel pre-intermedio de inglés (A2).

Esta actividad consiste principalmente en la práctica del inglés oral con un grupo de voluntarios que a lo largo del curso prestan su ayuda, siendo en su mayoría ingleses, y estando coordinados por la voluntaria Crystal East. Todos ellos ofrecen, de manera totalmente desinteresada, su ayuda para la mejora y el perfeccionamiento del idioma. Otro de los objetivos de estas conversaciones es fomentar las relaciones sociales como medio de convivencia e integración, entre los ciudadanos residentes en Torrevieja.