,

Las concejalías de Educación, Desarrollo Local y Empleo presentan dos nuevos proyectos municipales: Eclosión y Re-Actívate

A partir del próximo lunes, 8 de junio, se llevarán a cabo distintos talleres formativos a cargo del Centro de Empresas e Innovación de Elche, en la modalidad de teleformación, que abarcarán desde la búsqueda de empleo, hasta la forma en la que se puede hacer visible una empresa en las redes sociales

Redacción: El concejal de Innovación y Modernización, Ricardo Recuero, junto al concejal de Desarrollo Local y Empleo, Domingo Paredes, han presentado dos nuevos proyectos municipales: ECLOSIÓN y RE-ACTÍVATE, en los que también participa la sede en Torrevieja de la Universidad de Alicante (UA).

Eclosión forma parte del nuevo proyecto de creación del Plan Director de Innovación, Desarrollo y Emprendimiento del Ayuntamiento, y tiene como objetivo fomentar la innovación, el emprendimiento y el desarrollo del talento.

Para llevar a cabo este objetivo, a partir del próximo lunes, 8 de junio, se llevarán a cabo distintos talleres formativos a cargo del Centro de Empresas e Innovación de Elche, en la modalidad de teleformación, que abarcarán desde la búsqueda de empleo, hasta la forma en la que se puede hacer visible una empresa en las redes sociales.

Un total de formaciones que comenzarán el lunes, 8 de junio, y finalizarán el 14 de agosto, para dinamizar el emprendimiento y la innovación de nuestra ciudad, de nuestros ciudadanos  y de nuestros empresarios.

Información de Actividades Re-Actívate dentro del Programa Eclosión

Formando parte de este proyecto “Eclosión: un itinerario para el emprendimiento y la innovación en Torrevieja”, se va a poner en marcha RE-ACTÍVATE: actividades de motivación para la búsqueda de empleo y del autoempleo. El objetivo de RE-ACTÍVATE es responder a las necesidades surgidas a consecuencia del COVID 19, ofreciendo orientación para enfrentarse a la nueva realidad del mercado de empleo.

Para ello, se realizarán actividades de motivación, tutorías individualizadas y sesiones de formación de búsqueda de empleo y autoempleo. Todas las actividades se adaptarán a las necesidades actuales y se realizarán de forma telemática. Las actividades de RE-ACTÍVATE están destinadas a aquellas personas que han perdido su trabajo en los últimos meses, para las personas que están buscado empleo en estos momentos o para los emprendedores que quieren conocer los beneficios del autoempleo.

Cada caso y necesidad se analizarán de forma individual para adecuar la formación al participante. Por esta razón, el programa comenzará con la realización de una breve entrevista para analizar la problemática de cada participante y, a continuación, ofrecerle la formación en motivación, búsqueda de empleo y autoempleo más adecuada.

La inscripción se debe realizar enviando un whatsapp al: 617 133 668.