,

La V edición del “Rusian Film Festival” se celebrará en Torrevieja del viernes 28 de junio al martes 2 de julio.

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por el concejal de Cultura, Antonio Quesada, y la directora del “Rusian Film Festival”, Anna Semenova, ha presentado en rueda de prensa la quinta edición del festival de cine y cultura rusa que se celebrará del viernes 28 de junio al martes 2 de julio en el Centro Cultural Virgen del Carmen.

Redacción: Eduardo Dolón ha destacado la profesionalidad y la calidad de este festival de cine que congrega a los más importantes actores, actrices y directores del cine ruso, destacando la clara apuesta que se está haciendo en los últimos años por atraer al turismo ruso a nuestra ciudad. Por su parte, la directora del festival ha agradecido al alcalde el apoyo que siempre ha mostrado para con este evento cinematográfico internacional, y ha destacado la gran repercusión que tiene entre los residentes rusos e incluso de personas que vienen exclusivamente a presenciar el festival procedentes de Rusia. Cabe destacar que para el día de la inauguración está el aforo del centro cultural completo, y casi completo para la ceremonia de clausura y la entrega de premios del martes 2 de julio.

Como novedad este año destaca la creación de un jurado que deliberará sobre las películas que se van a proyectar en el festival, y la incorporación en el mismo del actor español Ángel Gutiérrez.

Proyecciones de películas en horario de mañana y tarde

El viernes 28 de junio, a partir de las 18:30 horas, comenzarán a desfilar por la alfombra roja instalada en la entrada del Centro Cultural los invitados al festival. A las 20:00 horas está prevista la ceremonia de inauguración y posteriormente se proyectará fuera de concurso el corto alicantino nominado al Goya al mejor cortometraje de animación “El olvido”, con la presencia de su directora Xenia Grey. Posteriormente, a las 21:30 horas, se proyectará la película “Unforgiven”, con subtítulos en español.

El sábado, domingo, lunes y martes, en horario de mañana y de tarde se continuarán proyectado las películas que participan en este quinto festival de cine y cultura rusa. El martes, 2 de julio, a las 20:00 horas, está prevista la ceremonia de clausura, la entrega de premio y a las 21:30 horas, se proyectará para terminar el festival la película ganadora.