,

La UMH organizará un curso contra la(s) violencia(s) de género en Torrevieja

El concejal de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Torrevieja, Tomás Ballester, informa que el próximo martes, 3 de marzo, en el Centro Cultural Virgen del Carmen, dará comienzo un curso organizado por la Universidad Miguel Hernández (UMH) bajo el título “Intervención, formación y prevención de la(s) violencia(s) de género. Un abordaje interdisciplinar”.

Darío Baño: El curso se desarrollará los días 3, 5, 10, 12 y 17 marzo (5 tardes de 4 horas) y 5 horas no presenciales, en horario de 15:30 a 20:30 horas.


Objetivos del curso: 

Los objetivos de este curso, aclara el comunicado, son facilitar los conocimientos esenciales en materia de igualdad de género para conseguir en la práctica cotidiana la igualdad real entre mujeres y hombres; aportar las claves, instrumentos y conceptos que posibiliten la implementación de medidas, programas y proyectos en pro de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, conocer las bases de comportamientos e ideas sobre relaciones desigualitarias entre los sexos en nuestro entorno social para poder ofrecer una educación que busque la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, y permita nuevas formas de feminidad y de masculinidad no sexistas.

Además, en el curso se analizarán los sistemas de valores culturales y sistemas de género-sexo en relación a la violencia contra las mujeres y la reconstrucción de conceptos tales como: violencia doméstica, violencia de género y etnocentrismo cultural.

Tomar conciencia de las propias actitudes machistas para saber modificar conductas y actitudes sexistas y violentas, distinguir los diferentes tipos de maltrato, así como adquirir una conciencia crítica hacia la transmisión de los mensajes sexistas de los medios de comunicación, el cine, la literatura, la música, etc. y todos los factores culturales de mayor influencia en la adolescencia.

Por último, el curso planteará las relaciones afectivo-sexuales desde la perspectiva de género, en el respeto y la igualdad y promover así el rechazo a la violencia en las relaciones de pareja.


Toda la información del curso en: http://cursosdeinvierno.umh.es.