,

La socialista Ana Pérez será la representante de la oposición en el Consejo de AGAMED

Se modificará la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), a los edificios donde se desarrollen actividades económicas que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal

Fuente Objetivo Torrevieja: En el pleno ordinario de octubre celebrado el pasado jueves  día 31, se aprobó el nombramiento de miembro del Consejo de Administración de AGAMED que representará a la oposición. Así se avaló la propuesta del PSOE, que contaba con el dictamen favorable, de representar al resto de grupos de la oposición al ser el grupo más votado. La votación de la que estuvo ausente Fanny Serrando se saldó con cuatro votos a favor del PSOE, en contra el de Sueña Torrevieja y el resto se abstuvieron, siendo Ana Pérez, número dos de la lista socialista la que representará a la oposición en AGAMED.

Aprobada la rebaja del IBI a edificios singulares

En el mismo pleno se aprobó por unanimidad la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Biene Inmuebles (IBI), que se retiró del último Pleno. El alcalde, explicó que se bonificará el 90% de la cuota del IBI a los edificios donde se desarrollen actividades económicas que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal o por concurrir circunstancias histórico-artísticas que justifiquen tal declaración.

Se podrán acoger a esta rebaja, el Casino de Torrevieja, el edificio de la Posada de El Parejo (calle Azorín nº 19), casa de Pedro «El Cantero» (calle Campoamor nº 103), Casa del Lures “Torregrosa” (calle Ramón Gallud esquina con Patricio Pérez), la Fábrica del Hielo y la Casa y Torre de Los Balcones.

Foto:  Joaquín Carrión