La reversión del Hospital de Torrevieja deja 200 puestos sin cubrir

hospital e1519827327947

21/10/21 – El pasado viernes, la Generalitat Valenciana consumaba en Torrevieja la segunda reversión de un hospital de gestión privada al sistema público al expirar el contrato de concesión a Ribera Salud.

Cinco días después, la gestión directa del Departamento por parte de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública está siendo complicada. Desde la sección sindical de CSIF «consideramos que el personal que gestiona el área de salud está haciendo un gran esfuerzo, pero se necesitan más recursos dada la alta exigencia del momento actual».

Tal y como explican desde CSIF, el principal problema viene por la lentitud del llamamiento por Bolsa para incorporar los profesionales necesarios para el buen funcionamiento del Departamento. «Hay una evidente falta de recursos para dar respuesta a las necesidades asistenciales y de gestión del Área de Salud. Además, esta falta de personal está provocando que el material sanitario del que se dispone y que se ha ido recibiendo y almacenando, no se esté repartiendo adecuadamente», explican desde el sindicato.

De hecho, se estima que hay una falta de personal de unas 200 personas. Esto se debe a que la concesionaria finalizó una serie de contratos 15 días antes del traspaso. «Ese número de personal es el que está provocando esta importante carencia», aseguran desde CSIF.

Por eso, CSIF insta a la Conselleria de Sanidad a que dé una solución urgente a estos problemas, «en parte heredados de la empresa concesionaria». Esto es fundamental para el beneficio de los trabajadores del Departamento, pero también para la asistencia sanitaria que se presta a los habitantes a los que se da cobertura desde el mismo.

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido