,

La provincia de Alicante se prepara para la llegada de tormentas y lluvias generalizadas

06/09/21 – El otoño parece estar abriéndose paso en la provincia de Alicante. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha indicado en la previsión del tiempo para esta semana en la Comunidad Valenciana la llegada de un «centro de bajas presiones» a la península que afectará a las provincias de Alicante, Valencia y Castellón. No se trata de una DANA o gota fría, pero las precipitaciones y tormentas alcanzarán de forma generalizada la provincia el jueves y viernes. Además, la predicción del tiempo de Aemet no descarta que estas lluvias se prolonguen durante el fin de semana próximo en la Comunidad.

El tiempo hoy en Alicante será poco nuboso con intervalos de nubes altas. Las temperaturas se mantendrán sin cambios con máximas que pueden alcanzar los 34 grados en Orihuela y Elche. Se espera viento flojo de componentes este y sur.

Para el martes se espera un amanecer con intervalos de nubes altas. Baja probabilidad de reducción de la visibilidad en zonas altas por polvo en suspensión. Temperaturas sin cambios significativos. Viento del sur y sureste flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

El miércoles se esperan intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso en el interior y sin cambios en el resto. El viento será variable flojo, predominando la componente este y sur en el litoral.

El jueves llegarán los cambios a la provincia de Alicante. Se espera un día con intervalos nubosos tendiendo a cielo nuboso. La previsión meteorológica de Aemet pronostica chubascos acompañados ocasionalmente de tormenta, muy probables en el tercio norte y menos probables y más dispersos en el resto, que tendrán lugar principalmente a partir de mediodía. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios y las máximas comenzarán un ligero descenso. Viento flojo de componente este.

Para el viernes prosiguen los efectos del frente de lluvias y se esperan precipitaciones ocasionales en la Comunidad Valenciana. Aemet ya pronostica, a grandes trazos, la situación para el próximo fin de semana, indicando que en la Comunidad podrían mantenerse las precipitaciones y tormentas.