,

La provincia de Alicante se consolida como destino turístico audiovisual a través de Costa Blanca Film Commission

El Patronato Provincial de Turismo ha presentado en FITUR Cine -pabellón 4- las acciones que desarrollan las film offices locales, bajo el paraguas Costa Blanca Film Commission, un producto que desde 2018 se ha posicionado como intermediario de grandes producciones de series de televisión, películas y publicidad para empresas del sector.

Redacción: El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha dado a conocer las novedades de este segmento promocional con las que el organismo autónomo ha acudido a la Feria Internacional de Turismo. Entre ellas destacan los cursos de formación para las oficinas locales que se desarrollarán durante el primer semestre del año para formar a los técnicos en este producto audiovisual a la hora de trabajar con potenciales clientes. También resalta una línea de ayudas de la institución a ayuntamientos que quieran poner en marcha o reforzar sus oficinas, aportación que se incluye en el Plan Más Promoción del Patronato.

Mazón ha manifestado que los formatos audiovisuales, bien sean largometrajes y cortometrajes, anuncios publicitarios o spots musicales, son “uno de nuestros mejores y más eficaces embajadores, puesto que llevan por todo el mundo la cultura, identidad y paisajes de la provincia”.

Según ha proseguido, “el impacto en la economía de los territorios que acogen rodajes cinematográficos es extraordinario, con efectos directos, indirectos e inducidos sobre diversos sectores que generan empleo y riqueza”. A este respecto, ha incidido en que “la Costa Blanca cuenta con unas condiciones climáticas y paisajísticas excepcionales para los rodajes, así como un legado cultural inagotable, a lo que se suma una completa red de profesionales, técnicos y hoteleros de primer nivel”.

El acto, en el que los municipios de Altea, El Campello y Pilar de la Horadada han presentado sus festivales y videos promocionales, ha concluido con una actuación del grupo alicantino Mailers que ha grabado su videoclip con técnicas de realidad aumentada en la localidad de Pinoso.

Turismo LGTBQ+

El Patronato Costa Blanca ha aprovechado su presencia en FITUR para difundir y promocionar durante la tercera jornada del certamen la amplia oferta de turismo LGBTQ+ que existe en la provincia, así como los numerosos eventos y festivales gay friendly que durante los próximos meses se desarrollarán en el territorio.

Entre las propuestas más relevantes destacan eventos como el Concurso Nacional de Drag Queens de Torrevieja, que tendrá lugar el próximo 8 de febrero y en el que participantes de toda España mostrarán  su talento artístico a través de performances musicales, el Festival de Cine de Alicante, que se celebrará del 23 al 30 de mayo y que cuenta con un ciclo de temática LGTBQ, o el recientemente creado Benidorm Spring Pride, una novedosa cita que se desarrollará del 28 al 31 de mayo con música en vivo y actuaciones de DJ’s al aire libre.