LA POLICÍA NACIONAL HA DETENIDO A UN GRUPO CRIMINAL POR ROBOS EN VIVIENDAS EN TORREVIEJA

Screenshot 20211223 124119

23/12/21 – Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal itinerante compuesto por tres individuos de origen georgiano dedicado exclusivamente al robo en interior de viviendas. Los integrantes de este grupo se habían afincado en la localidad de Torrevieja, si bien se desplazaban por toda la provincia de Alicante para cometer sus ilícitos.

La información partió a raíz de la identificación de tres individuos por parte de una dotación del Grupo I de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) perteneciente a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Alicante, quienes detectaron un vehículo estacionado en un vado de un colegio, con tres individuos en su interior en actitud sospechosa.

Tras su identificación, descubrieron que, en el interior de vehículo había diversa herramienta que pudiera coincidir con la utilizada en el forzamiento de puertas de viviendas, por lo que trasladaron la información obtenida al Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta, de la Brigada Provincial de Policía Judicial, especializados en este tipo de delitos.

De este modo, se inició un dispositivo en torno a los investigados, pudiendo determinar que residían en la localidad de Torrevieja, desde donde se desplazaban hacia otras localidades para realizar las labores de selección de domicilios.

Así las cosas, los investigadores, pudieron seguirles hasta distintas localidades alicantinas, donde pudieron ver presuntamente realizaban labores de selección y marcaje de viviendas de un modo muy meticuloso, guardando unas exhaustivas medidas de seguridad para evitar ser detectados.

Durante el operativo, se contó también con la colaboración del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Alicante-Centro, quienes apoyaron a los agentes del grupo investigador en uno de los seguimientos, descubriendo nuevos indicios que les involucraban en presuntos robos en domicilios.

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido