,

La plataforma ciudadana ‘Sanidad Excelente’ exige a Ribera Salud que se realicen mejoras en las urgencias de pediatría del Hospital de Torrevieja

Desde la Plataforma Ciudadana “Sanidad Excelente”, presentada hace una semana, comunican que ya han comenzado a “tomar el pulso al problema del Área de Salud” y que quieren hacerlo, de forma trasversal, “solicitando entrevistas con el Alcalde y políticos de Torrevieja, pero sin olvidar a los ciudadanos del sur de la Vega Baja y sus necesidades en este tema”.

Darío Baño: Así la presidenta de la Plataforma Ciudadana “Sanidad Excelente” anuncia que los miembros de la Plataforma han solicitado una reunión inmediata con la Gerencia y Dirección  del Hospital de Torrevieja, para trasladarle en primer lugar, una situación que consideran que se debe solucionar cuanto antes y que es el sentir latente de la ciudadanía.  En esta primera reunión, explican, “se expondrá la necesidad de adecuar de la manera más rápida posible el área de Urgencias de Pediatría del centro hospitalario”.

“Los vecinos de  los municipios de Torrevieja, Guardamar, Rojales, Orihuela Costa, Benijofar, San Fulgencio, Pilar de la Horadada, San Miguel de Salinas, Los Montesinos Y Formentera del Segura, queremos que cuándo nuestros niños y niñas enfermos deban acudir  al Hospital, encuentren en los espacios de urgencia del área pediátrica un entorno lo más relajado, divertido, agradable, y simpático posible ante circunstancias en ocasiones dramáticas; y al mismo tiempo lo más alejado a los conceptos tradicionales que identifican a un Hospital donde se atiende a pacientes enfermos. Y que los más pequeños de la casa, asimilen estas estancias a un entorno amable propio de nuestros hijos y nuestros nietos” destaca la presidenta.

Por último, Mamen Mateo afirma que “No es bueno que nadie piense que la calidad asistencial sanitaria una vez que se tiene es para siempre. Al contrario. Por mucho que la prensa o incluso la Consellería de Sanidad indique que el Hospital de Torrevieja y el departamento de Salud 22 es de los que menos lista de espera tiene, y mejor calidad asistencial ofrece, nosotros como Plataforma Ciudadana no dejaremos de exigir siempre lo mejor para los vecinos de este Departamento. Por ello les exigimos a Ximo Puig y a Mónica Oltra, que no conviertan el Hospital de Torrevieja y la asistencia sanitaria de los diez municipios de la zona, en una hecatombe sanitaria como tienen en Alzira en estos momentos. También le reclamamos con toda la contundencia a Ribera Salud que actúe de inmediato en las urgencias de Pediatría del Hospital. Es su obligación y así se lo exigimos públicamente”.