,

LA PERIODISTA DANESA HANNE OLSEN VISITA TORREVIEJA INTERESÁNDOSE POR LA HISTORIA DE LAS SALINAS Y LA OFERTA TURÍSTICA MEDIOAMBIENTAL

22/09/21 – La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja, Rosario Martínez Chazarra, ha informado de la visita que ha realizado la periodista danesa Hanne Olsen a nuestra ciudad. Se trata de un viaje de familiarización (fam trip) organizado por el Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrevieja, y la oficina española de turismo en Copenhague.

La periodista danesa ha sido recibida por una informadora turística de la oficina de turismo en su visita de tres días. Durante su estancia en la ciudad visitó el Parque Natural de las Lagunas de Torrevieja y La Mata, en el que pudo disfrutar del Centro de Recepción de Visitantes, donde pudo realizar un paseo por los viñedos con una explicación sobre la producción del vino desde su cultivo hasta el embotellado por la empresa Sopla Levante, así como un recorrido en bicicleta por el parque en compañía de un guía de la empresa Forestbike, que conoce el mismo a la perfección, finalizando el día con un paseo por el litoral de la zona de La Mata.

También visitó el centro de la ciudad desde el museo del Mar y de la Sal, la Sociedad Cultural Casino de Torrevieja, pasando por el conjunto histórico de las Eras de la Sal. Finalizó su estancia en Torrevieja con la visita a la laguna rosa de las Salinas acompañada por Luis Díez, que le mostró la industria salinera, pudiendo ver in situ la actividad que allí realizan.

Hanne Olsen ya tenía previsto visitar Torrevieja el pasado año pero debido a las restricciones de la pandemia por la COVID-19 tuvo que retrasar su viaje. La periodista danesa se interesó por la ciudad a través de la laguna rosa, y quiso conocer más a cerca de la oferta medioambiental.