La ocupación por covid se acerca al 50% de las camas ordinarias de UCI en Torrevieja

doctor 840127 1920

03/01/22 – El Hospital Universitario de Torrevieja tiene ingresados en estos momentos a 46 pacientes con covid. Nueve de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El balance de hospitalización por covid también registra un fallecido por la enfermedad entre el 27 de diciembre y ayer 2 de enero.
La ocupación hospitalaria por enfermos de coronavirus mantiene un crecimiento lento pero constante desde hace más de un mes en el departamento de Torrevieja, aunque en las últimas jornadas, según los datos oficiales de la Conselleria de Sanidad, experimenta un repunte significativo. Así la semana de Navidad había 37 pacientes ingresados, de ellos 6 en UCI. En total nueve menos que ahora y 35 ingresados (4 en UCI) en la anterior semana-del 13 al 19 de diciembre.

Esos nueve pacientes en cuidados intensivos suponen casi el 50% de las camas de UCI disponibles de forma ordinaria en centro hospitalario. La UCI cuenta con 18 camas en una situación de normalidad asistencial. En la primera ola -marzo de 2020 y cuarta ola -enero de 2021- el departamento tuvo que habilitar una unidad de pacientes UCI paralela con camas en las zonas de reanimación quirúrgica y otros espacios para compaginar la atención a enfermos covid con la de pacientes graves por otras patologías. Una saturación aun lejos de producirse con la variante omicron.

El área asiste a diez municipios del litoral y prelitoral de la Vega Baja: Torrevieja, Orihuela Costa, Pilar de la Horadada, Rojales, Guardamar del Segura, San Fulgencio, San Miguel de Salinas, Los Montesinos, Benijófar y Formentera del Segura.

Fuente : Diario Información

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido