,

La Junta de Gobierno tramita diversos contratos para las instalaciones deportivas y fiestas

La Junta de Gobierno ha aprobado la convocatoria de licitación y pliegos del contrato suministro de gasóleo en las instalaciones deportivas y centros escolares, por importe de 660.082 euros para un periodo de 4 años, según informó el secretario del órgano, Federico Alarcón. También acordó la concesión de plazo para aportar documentación a la empresa adjudicataria del suministro de gas propano en las instalaciones deportivas.

Redacción: Además, se aprobó un contrato menor de 48.399 euros para la reparación urgente de la fontanería del Palacio de los Deportes. Por otro lado, se aprobaron sendos expedientes para contratar el mantenimiento integral de fuentes, lavapiés y zonas verdes municipales. Cabe destacar el archivo del expediente de prestación de servicio de transporte urbano en Torrevieja.

Morosidad

El órgano colegiado dio cuenta del informe de Intervención que formula una advertencia por el incumplimiento de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad. Alarcón explicó que «no se ha cumplido el periodo medio de pago» en periodos anteriores, por lo que este departamento informa a la JGL para que tome las medidas oportunas. El edil indicó que el equipo de Gobierno ya había puesto en marcha medidas para bajar el periodo medio de pago y «ponernos en una situación regular a la mayor brevedad posible».

Fiestas

Igualmente, se aprobó el inicio de expediente para el suministro de figuras y complementos para el Belén Municipal 2019, con un montante de 42.229 euros, y otro para la contratación del alumbrado de Navidad 2019/2020. Además, se dio luz verde a una nueva memoria justificativa de la Cabalgata de Reyes 2020, con un importe de 160.653 euros, que viene a sustituir a la aprobada anteriormente.